Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

LANZAMIENTOS

3 de junio de 2021

Candela Fernandez expande su "Fauna"


Candela Fernandez publicó su primer EP, "Fauna". La cantautora santafesina confecciona, en cuatro estaciones, un tejido multicolor que enlaza grabaciones caseras con programaciones y sonidos electrónicos.
La obra nace luego de dos años de proceso creativo. Fue registrada casi enteramente de forma artesanal en el estudio de Franco Bongioanni (guitarras, coros, programaciones, sintetizadores) junto a Juan José Mulé (bajo) y Valentín Gatti (batería, percusiones). Además, cuenta con las participaciones especiales de Cintia Bertolino (voz en "Mudanza"), Agustina Cortés, Nico Serrano y Guillermo Almirón (saxo, trompeta y trombón en "Madrecita").

Track a track, por Candela

Fauna: La palabra remite a un conjunto de sentidos: bravío, diversidad, hábitat, silvestre. Encuentro una analogía con el feminismo, por la forma en que irrumpió en mi vida y cómo atravesó la cotidianeidad y las calles. 
Mudanza: Una movilización. El propio cuerpo trasladándose deja algo para habitar otro espacio, un paisaje, una creencia, una emoción. Un proceso que me devuelve distinta, como un ritual. Desordena y contiene tanto placer como dolor.
Madrecita: Nació hace varios años en un viaje a Cusco. La travesía me nutrió de paisajes sonoros, olores, colores y experiencias bisagras. Y me trae, obviamente, la selva, hábitat de una fauna tan diversa.
Baguala: El canto su poder transformador ancestral. A veces, las canciones me regalan la posibilidad de tomar un objeto y construirle otra historia o destino, quizá distinto a aquel para el que fue creado o utilizado.

 

Cantante y compositora nacida en la ciudad de Santa Fe. Lideró Majúma, banda con la que editó un EP en 2015 (Estudio Bulo, Buenos Aires). Con el grupo se presentó en espacios como La Trastienda y la Fiesta Nacional de la Agricultura de Esperanza, y obtuvieron una mención en la 12a Bienal de Arte Joven (UNL, Santa Fe, 2016).
Desde 2019, actúa como solista en formato sola set (guitarra, voz y pedal de loop). Compartió escenarios, ciclos y aperturas de shows con artistas como Marilina Bertoldi, Charo Bogarín, Paula Maffía, Julieta Laso y Sofía Viola. Además, ha tocado con referentes de la escena santafesina como Itatí Barrionuevo, Hugo y Los Gemelos, Flopa Suksdorf, Cintia Bertolino, Maca Revolt, Andrea Eletti y Luciana Tourné.
Obtuvo mención como “Mejor Voz Femenina” según Revista Poquet (Santa Fe, 2019). En mayo de 2021, publicó “Fauna”. En él, conviven diferentes atmósferas sonoras de recursos electrónicos y el decir de la canción de autor/a con presencia de raíces latinoamericanas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!