TEATRO

24 y 25/9 - “El Partener” de Mauricio Kartun en La Marechal

La asociación civil Uhlalá de la ciudad de Santa Fe presenta las últimas funciones de la Comedia Teatral que lleva su mismo nombre. Se trata de una iniciativa que promueve la producción de una propuesta teatral con un elenco rotativo y un director de reconocimiento nacional y diferente en cada producción.
En esta oportunidad, el primer proyecto "El partener" del dramaturgo argentino Mauricio Kartun, bajo la dirección de Claudio Martínez Bel de Buenos Aires hizo un recorrido exitoso por las salas de la ciudad.
El sábado y domingo próximos presentará sus últimas funciones en la sala Marechal del Teatro Municipal a las 21 hs.
El elenco está integrado por Marcela Cataldo en la asistencia de dirección y Camilo Céspedes, Guillermo Frick y Lucia Klocker en las actuaciones, junto a un equipo de técnicos escenografos y vestuaristas de la ciudad de Santa Fe.

23/9 - Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti: Filosofía para este fin del mundo en ATE Casa España

Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti ofrecen una conferencia performática donde, a través de relatos, mitos, imágenes, emociones, ideas y humor nos guían hacia una deconstrucción urgente atravesada por tres ejes: el colapso, el deseo y lo animal.
La conferencia será el viernes 23 de septiembre a las 21 hs. en ATE Casa España - Rivadavia 2871 – .
“Filosofía para este fin del mundo” es la constatación de esta crisis, pero también un intento de despegue, de reconexión y de transformación, es un evento del que nadie puede salir indemne.

17 y 24/9 - "Querido San Antonio" en LOA

El sábado 17 a las 21 no te pierdas "querido San Antonio" de Patricia Suárez. ¡Es la última función!
👉 Una obra donde se vislumbran situaciones cuestionables donde la mujer está en un lugar de espera, de sacrificio, de sumisión, para pasar a tomar protagonismo de su propia vida y descubrir que el amor anhelado no viene del hombre amado ni del Santo implorado, sino de sí mismas.
Bajo un San Antonio que todo lo puede y nada lo hace, cuatro personajes se enredan entre sí, de la risa a las lágrimas, de la espera a la acción.🙏

17 y 24/9 - "CASTA DE ANTÍGONAS" en La Abadia

SÁBADOS 17 y 24 a las 21 hs: "CASTA DE ANTÍGONAS"Antígona se rebela contra su tío ante la imposibilidad de enterrar a su hermano Polinices por las leyes de su tierra en la conocida tragedia griega de Sófocles. Esta obra, que no ha escapado de las adaptaciones a lo largo de los tiempos, es hoy retomada por Eclíptica Teatral en “Casta de Antígonas” con una propuesta de danza teatro, poniendo foco en ejes que continúan vigentes en nuestra sociedad: el rol de la mujer, el abuso de poder, las leyes civiles y la muerte. Dirección: Brenda Jerichau

10 y 11/9 - HASTA EL VIENTO en la Foyer

Hasta el Viento de Omar Jacquier se presenta con doble función los días 10 y 11 de septiembre en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo.

9/9 - "RAMIREZ" en el Teatro Municipal

vicisitudes y peripecias de las mujeres que acompañaron la vida íntima del caudillo Francisco Ramírez, en el afán de recuperar su cabeza cercenada en batalla y luego exhibida en una jaula para escarmentar a quienes adherían a su gesta independentista y federal.

3/9 y 4/9 - Dos obras en EL TALLER.

"DOS MUJERES" Y "METERSE EN EL CLOSET" se presentan en EL TALLER, Casa de arte.
💥Reserven sus entradas.
Este sábado y domingo 21 hs‼️dos obras para disfrutar en el taller. 💥Generales $800 ☎️3425099137

Domingos de setiembre : 🎭 "FRENÉTICO SHOW"📺📡⚡en LOA

Es un concurso de baile transmitido en vivo en el que cinco parejas compiten por un premio, siguiendo las reglas voraces que rigen el espectáculo. La competencia por el premio se mezcla con la competencia por el rating, llevando muchas veces a extremos impensados la necesidad de lograr más espectadores, más publicidad, más dinero.
Los participantes constituyen un muestrario de una sociedad que entra en ese juego perverso donde se muestra y consume, sin posibilidad de reflexionar. Los conductores y productores de este espectáculo manipulan la imagen y la dinámica del concurso, pero como suele suceder, en situaciones extremas, alguien conserva algo de lucidez; y en cuanto uno lo piensa, lo siente y lo plantea, el orden establecido será cuestionado, y habrá que ver hacia dónde siguen los acontecimientos. 🕺💃
🗓: DOMINGOS DE SEPTIEMBRE
⏰️: 20 HS.
📍: SALA LOA ESPACIO AGM - 25 de mayo 1867.
📲 Reservas: 342-4772828

27 y 28/8 - Fondo Monetario Familiar en La Marechal

“Fondo Monetario Familiar” vuelve a la Sala Marechal en dos funciones: el sábado 27 y el domingo 28. La trama se desarrolla a partir de la irrupción de cuatro personajes en la vida de Don Pedro, Julia y el hijo de ambos.
En la Sala Marechal - Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020)
Entrada: Meet and Greet : \$1100. Generales: \$800.

3/9 - MI MUJER ES EL PLOMERO en LOA "última función"

Autor : Hugo Marcos
Sábado 3 de septiembre a las 21 hs en LOA espacio AGM
MI MUJER ES EL PLOMERO, la comedia escrita por Hugo Daniel Marcos, producida por el Grupo de Teatro Independiente Amalgama y dirigida por Mariano Franco junto a Larisa Sánchez.
Cobi un joven que quedó viudo hace poco, intentara rehacer su vida pero todo se complica cuando comienzan a pasarle situaciones desopilantes donde se verá confundido y tendrá que ir tejiendo estos inconvenientes para poder entender lo que le está pasando.
Una comedia que propone entretener, llevar al público a esta locura que pasa en un laberinto de emociones y situaciones que se trazan en esta historia. Las entradas y salidas permanentes caracterizan a esta comedia de enredos. Sin prejuicios, sin drama, sin historias complejas; pero con muchos condimentos.
Con situaciones elocuentes, personajes extrovertidos, relaciones enredadas, que reencarnan en una historia de amor y encuentro. Un plomero y millones de codos que conectan a esta fuente de energía y risas que inunda en cada nueva función. Nuevos actores, nueva propuesta, mucha diversión.

sábados 20 y 27/8 - ¿Quién? ¡Quién! en LOA

Un reencuentro... Una herencia... Relaciones familiares donde el poder y el dinero generan tirantez y desenmascaramientos.
Un tejido invisible, entramado por ellos mismos, con el que se atrapan...
Tensión, risas, enojos, encuentros y distanciamientos. La familia, una red que contiene y ata.

Domingos de agosto - ¿Quién? ¡Quién! en la Sala 3068

Un reencuentro... Una herencia... Relaciones familiares donde el poder y el dinero generan tirantez y desenmascaramientos.
Un tejido invisible, entramado por ellos mismos, con el que se atrapan...
Tensión, risas, enojos, encuentros y distanciamientos. La familia, una red que contiene y ata.

NUEVAS FUNCIONES!!!!....Manzi. La vida en orsai

el viernes 5 a las 21 hs. domingos 14, 21 y 28 a las 20 hs. Manzi. La vida en orsai, de Bernardo Carey, Betty Gambartes y Diego Vila.
“Manzi. La vida en Orsai” trae a escena al mito Homero Manzi, al poeta que escribió las letras de muchos de los tangos más importantes del cancionero porteño: “Sur”, “Malena”, “Barrio de tango” y tantos otros.

6 y 7/8 - “NOCHE DE REYES o LO QUE QUIERAN” en LOA

Sábado 06 de agosto a las 21 hs.
Domingo 07 de agosto a las 16:30 hs.
¡Últimas funciones!
Una comedia de enredos y confusión amorosa, con personajes delirantes, locos y apasionados. Un feliz naufragio, guiado al son de bellas canciones.

“SEMINARIO DE ACTUACION : Sueño tu presencia a cargo de Exequiel Maya”

El reconocido director santafesino estará a cargo del Seminario de actuación en VALERIMONTRUL MULTIESPACIO. Los ejes que comprende este taller son:
• Comprensión del espacio y del tiempo en que vivió Federico García Lorca: circunstancias y entorno, conflictos.
• El texto como punto de partida. El simbolismo lorquiano. Presencia de la poesía.
• Creación e interpretación del personaje lorquiano: status, carácter, motivación, composición corporal, proceso emocional.

Las inscripciones están abiertas, pueden comunicarse a los siguientes contactos:
Por WhatsApps al 342 4 350249
Por Facebook: Exequiel May (Chequi)
Por Instagram: @Chequimaya

Viernes y domingos- MANZI, la vida en orsai en LOA

Manzi. La vida en Orsai” trae a escena al mito Homero Manzi, alpoeta que escribió las letras de muchos de los tangos másimportantes del cancionero porteño: “Sur”, “Malena”, “Barrio detango” y tantos otros.
El espectáculo vuelve a LOA espacio AGM, 25 de mayo 1867,Asociación Gremial Médica de Santa Fe, el viernes 29 de julio, a las21.00 horas. En agosto: viernes 5 a las 21 hs y domingos 14, 21 y 28a las 20 hs.Las reservas se realizan al 342 477 2828 (de 14 a 21 hs.)

13/7 - Dolly y el Hombre Sombra

Un relato entre dos mundos, narrado con múltiples recursos escénicos. La programación del Teatro Municipal «1º de Mayo» durante el receso invernal invita a disfrutar de “Dolly y el Hombre Sombra (Relato de dos mundos)”, el miércoles 13 de julio a las 15 horas, en la Sala Marechal.

16/7 - Teatro Ciego en la Sala Luz y Fuerza

“Cuando hay amor, nada es prohibido”. Nuestros amigos de @teatrociego vuelven!! Ingresá a comprar tus entradas ahora a www.ticketway.com.ar. Todos los años se agotan... te avisamos con tiempo!! Te invitamos a "Un Viaje a Ciegas". Una show musical en completa oscuridad. ¡No te lo pierdas!
Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957)
Anticipadas en venta. Capacidad limitada.

8/7 - Manzi. La vida en Orsai, en LOA Espacio Proarte

“Manzi. La vida en Orsai” trae a escena al mito Homero Manzi, al poeta que escribió las letras de muchos de los tangos más importantes del cancionero porteño: “Sur”, “Malena”, “Barrio de tango” y tantos otros.
Es transitando las letras de estos tangos, de ese mundo poético, que la obra busca describir al hombre y su época, sus comienzos con Cátulo Castillo, la amistad inquebrantable con Aníbal Troilo, y su relación con la cantante Nelly Omar; un amor prohibido, oculto, torturado.
La obra desarrolla su trama a partir del momento en que Homero Manzi se entera que ha contraído cáncer.
La escena se inunda de una mágica evocación plagada de fantasmas del pasado.
El público disfrutará de una historia de nopasión, amor, tribulaciones, contradicciones políticas y deseos truncos contada a través de un mundo onírico musical.

8/7 - LA GARAY, MUJER PARA RECORDAR en la Sala Maggi del Foro Cultural

“La Garay, mujer para recordar" presenta la última función el viernes 8 a las 21 hs en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Se trata de una adaptación de César Román Escudero sobre el original "Narcisa Garay mujer para llorar" de Juan Carlos Ghiano.

Sobre la obra:
Situada en una época donde las mujeres no tenían otro destino más que buscarse un novio o un marido o permanecer solteras, el personaje de Narcisa Garay emerge en esta obra que transcurre en un inquilinato (viejo conventillo), condicionada por las circunstancias, Narcisa elige buscar permanentemente un hombre, un amante.
El personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto.
La Garay, mujer para recordar lleva al espectador a una época quizás no tan lejana en el tiempo, pero sobre el final este clásico como una epifanía se desarma y la historia abre otras puertas, otras lecturas posibles.

La propuesta nace con dos intenciones, la primera de traer nuevamente a escena una tragicomedia que fuera éxito en su época (años 50) y la segunda gran intención es homenajear al dramaturgo entrerriano Juan Carlos Ghiano al cumplirse 100 años de su nacimiento con una nueva versión de Román Escudero.
La propuesta es llevada adelante por un equipo concertado de teatreros de Entre Ríos y Santa Fe bajo los grupos "Pupilas, teatro independiente", Alma Corpórea y teatro Independiente "Del Pueblo".

SABADOS de julio.-.-.“NOCHE DE REYES o LO QUE QUIERAN” de William Shakespeare en LOA

Sábados de julio a las 21 h.
Una comedia de enredos y confusión amorosa, con personajes delirantes, locos y apasionados. Un feliz naufragio, guiado al son de bellas canciones.
Para nuestra “Noche de reyes o lo que quieran”, 420 años después de su estreno en Londres, se eligió una concepción isabelina en los diversos elementos escénicos: suntuosidad de vestuario, utilería mínima y escenografía básica, música original del siglo XVII e intertextualidad – tán vigente en aquella época como hoy en las artes – y que en esta versión se filtra en diversas canciones, gestualidad actoral alejada del realismo respetando aquella legislación inglesa donde exigía que los personajes femeninos fueran interpretados por hombres - acorde la corriente puritana contra la cual Shakespeare militaba y criticaba con humor y poesía.
Temas como el desencuentro amoroso, el amor filial, la ambigüedad de género, la burla, el escarnio social, la envidia de clases, el sueño romántico de los finales felices, la vida como un viaje, la vida como un carnaval, los naufragios que debemos superar y la música acompañándonos siempre, en los momentos adversos y en la horas alegres, la música como el alimento del Amor.
Nuestra versión trae a un Shakespeare revitalizado: el mismo texto, los mismos ropajes, el mismo maquillaje y sin embargo lo que sucede en escena adquiere otra dimensión; las palabras del Bardo resuenan con un eco nuevo y distinto a la luz del actual pensamiento transformador de este siglo XXI que no pone el acento en la elección del sujeto amoroso y que no repara en su género. Porque el tiempo feliz ha llegado.
Está dedicada a todos los que debieron callar y ocultarse por amor, a los que anhelan el reencuentro con el ser amado y a los que sobreviven a su ausencia, a los que disfrutan la vida como una eterna fiesta sin descanso, a los locos apasionados, idealistas, optimistas cuyos sueños guían sus vidas.
Que un final feliz es posible, es el “leit motiv” que ha impulsado esta alocada comedia hasta el punto de desenlace. ¿Será ello posible? No lo sabremos hasta el último minuto de representación.

Traducción del inglés (First Folio): Lucila Saudejaud

Caparrós De Brian Bolsón

Caparrós es un mulato que es comprado y llevado a la estancia de los Mansilla.
Con la llegada de este regalo de cumpleaños, se desnudarán las miserias de esta familia acomodada del Virreynato, que hará desesperados intentos por escalar social y económicamente.
Cuántas atrocidades pueden llegar a cometer los blancos sólo por tener un color “superior” de piel?
Lo descubriremos en esta nueva, cruel, incómoda y hasta de a ratos, erótica, obra de teatro escrita y dirigida por Brian Bolsón.
Calendario de fechas:

• Jueves 21 y viernes 22 de julio: Estreno en Sala Maggi, Foro UNL – Santa Fe

• Sábado 30 de julio y 13 de agosto: Sala Arteatro – Paraná
• Viernes 19 de agosto: Centro Cultural 12 de Septiembre – Santo Tomé

25/6 - El Partener en la Sala La Treinta Sesenta y Ocho

COMEDIA TEATRAL UHLALÁ PRESENTA: El Partener de Mauricio Kartun
La asociación civil Uhlalá de la ciudad de Santa Fe, lanza para el 2022 su nuevo proyecto: la Comedia Teatral Uhalá. Se trata de una iniciativa que promueve la producción de una propuesta teatral con un elenco rotativo y un director de reconocimiento nacional y diferente en cada producción.
En esta oportunidad, el primer proyecto de la Comedia Teatral Uhlalá es "El partener" del dramaturgo argentino Mauricio Kartun, bajo la dirección de Claudio Martínez Bel de Buenos Aires.
El elenco está integrado por Marcela Cataldo en la asistencia de dirección y Camilo Céspedes, Guillermo Frick y Lucia Klocker en las actuaciones, junto a un equipo de técnicos escenografos y vestuaristas de la ciudad de Santa Fe.

Inspirada en este tipo de producciones teatrales con elencos rotativos, como la destacada Comedia UNL de la ciudad de Santa Fe, la Comedia teatral Uhlalá busca generar un espacio de producción en un ámbito profesional, con un elenco rotativo con la posibilidad de que las piezas sean dirigidas por directores de reconocimiento nacional e internacional.

Sábado y Domingo: MI MUJER ES EL PLOMERO

Este sábado y domingo a las 21 hs en el teatro Municipal con esta comedia desopilante y para no parar de reír. Te esperamos
MI MUJER ES EL PLOMERO DE Hugo Marcos
Dirigida por Larisa Sanchez y Marian Franco
Y un Elenco espectacular .
Eduardo Santiago Córdoba Conti
Eduardo Leva
Milagros Gómez
Maximiliano Andrés Jenkins
Melina Chia Bertoli
tatii.cordoba
Luis Martín Rinaldi

Domingos de junio: Manzi. La vida en Orsai en LOA

“Manzi. La vida en Orsai” trae a escena al mito Homero Manzi, al poeta que escribió las letras de muchos de los tangos más importantes del cancionero porteño: “Sur”, “Malena”, “Barrio de tango” y tantos otros.
Es transitando las letras de estos tangos, de ese mundo poético, que la obra busca describir al hombre y su época, sus comienzos con Cátulo Castillo, la amistad inquebrantable con Aníbal Troilo, y su relación con la cantante Nelly Omar; un amor prohibido, oculto, torturado.