TEATRO

“Teatro Animal” presenta: “VERSOS PARA EL TRUCHO”

“Versos para el trucho” es protagonizada por Maia Adil, Juan Manuel Gruber, Lucrecia
Huber, Mariano Piccioni y Valentina Ormaechea bajo la coordinación de Antonela Gonzalez
y la producción de Teatro Animal. Se presentará el próximo sábado 23/3 a las 21hs en un
espacio no teatral ubicado en la zona de la Esquina Encendida, barrio Don Bosco (la
dirección se envía por privado una vez reservada la entrada), el evento contará además con
un pequeño buffet y barra de bebidas.

HUGO VARELA en Santa Fe

Llega el mega-estreno del 2024 el humorista y luthier Hugo Varela nos sorprende con nuevos instrumentos creados a partir de elementos cotidianos y que en sus manos suenan maravillosamente. Su humor expresado en sus canciones, nuevas y los clásicos infaltables, que nos hará reír ininterrumpidamente.
Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957)
Anticipadas en venta. Capacidad limitada.

LOA presenta: "Nuestra señora de las nubes" de Arístides Vargas

Grupo “Contratelón teatro” presenta:
Nuestra señora de las nubes de Arístides Vargas
2da. Temporada
Sábados de marzo a las 21 hs en LOA espacio AGM, 25 de mayo 1867, Asociación Gremial Médica de Santa Fe.
Valor de las entradas: $ 5.000
Promo: 2 x $ 8.000
Reservas: 342 477 2828
Sala con capacidad limitada.

20/10 - "El niño Salvaje" en Valeri Montrul

Ciclo “Primavera músico teatral” en Valeri Montrull Multiespacio,
San Lorenzo 2513
Viernes 20 de octubre a las 21 hs.

¿Ayudarías a un niño abandonado?
Un hombre cualquiera encuentra en la plaza de su ciudad a un niño salvaje. En medio de la multitud y la indiferencia decide tenderle la mano, uniendo el destino de ambos para siempre.
“El niño salvaje” es un conmovedor relato sobre la solidaridad y sobre todas esas personas que, sin proponérselo, definen el destino de un niño.

19/10 - “Juana en una nube” en Biblioteca La libre

Un proyecto del grupo Indómitas con la producción de Teatro Animal.
Jueves 19 de octubre a las 21 hs. en Biblioteca La libre
Inspirada en la atmósfera opresiva y densa propuesta por Bertolt Brecht en su obra de 1930 titulada “La Santa Juana de los mataderos”, la obra propone una mirada sobre la cotidianidad de Juana, un personaje atravesado y en tensión permanente entre su necesidad y su deseo, que habita un mundo que está al borde del abismo, mientras intenta fugarse de la medida de la normalidad.

Domingos de octubre "El Partener" en La 3068

Este domingo La comedia teatral Uhlala se presenta con @elpartenersantafe en la sala La 3068
Reservá tu lugar y no te pierdas esta posibilidad de ver una gran obra de teatro, entretenida de comienzo a fin!
Reservas 3425303728
⚠️DESCUENTOS EN LA FUNCIÓN DEL 8 DE OCTUBRE:
🎟️ Entrada público general: $ 3000 | Jubilados $2500 | Estudiantes 2X1

14 y 15/10 - Señora: Don Melquíades está Muerto en el Baño

Un ex Presidente corrupto que decide volarse los sesos con una escopeta en lugar de ser encarcelado…
Un controvertido intelectual hallado electrocutado dentro de su bañera…
Una investigadora apartada de su cargo intentando resolver un intrincado caso…
Villa Ruíz –un pintoresco pueblito del interior de Buenos Aires– esconderá este y otros secretos que girarán en torno a un horroroso homicidio.
14 y 15 de Octubre-------21.30hs Sala Foyer del CCP Francisco Paco Urondo Junín 2457

3/9 - “Jazmines, rosas y un chichiricú” en LOA

Un duelo, los infinitos caminos para sanar.
Recuerdos, rencores, descubrimientos, secretos, se irán sucediendo en un tiempo casi detenido por el acontecer de la muerte, pero despellejado por el poder del amor y del deseo contenido. Atravesados por muchos momentos de humor negro, los textos bordean los límites de la moralidad, de lo correcto, de lo inefable.
Es una comedia, decimos. ¿Una comedia dramática? ¿Una comedia romántica? Nos divertimos en los ensayos, nos emocionamos, nos sentimos vivos.
El espectador, con sus cien ojos compasivos, dará el veredicto final, según resuene en su cabeza y en su corazón.
Domingo 3 de septiembre a las 19 hs. en LOA espacio AGM, 25 de mayo 1867

LA MALASANGRE en LOA

La malasangre es la historia de un amor romántico, apasionado, exasperado y loco, que lleva implícito la rebelión y la asunción de lo que es uno mismo. Un amor contra las costumbres, los prejuicios y el 'deber ser'.

“Las del gremio” en la Sala 3068

Memorias oníricas de Salvadora Medina Onrubia, Alfonsina Storni y Emma Barrandeguy.
Grupo teatral santafesino Indómitas.
Sábado 2 y 16 de septiembre a las 21 hs. en La Treinta Sesenta y Ocho.
Tres monólogos entrelazados, producto de un trabajo de investigación (en archivos, bibliotecas y documentales) de las intérpretes, quienes bucearon en las vidas de estas mujeres hasta “vivenciar” sus respectivos sentires. Desde esta triada pionera, proponen deshojar todo el universo de principios del siglo pasado, de luchas sociales, amores prohibidos, amistades a puro fuego militante, traiciones, enigmas y olvidos. “Hecho desde abajo, desde la provincia, la desobediencia a la heterosexualidad obligatoria. Con la consigna de intentar demoler la sociedad burguesa injusta y llevar la introspección hasta los últimos recovecos”.
Evocan la presencia de tres mujeres controversiales. Creadoras, militantes, buscadoras implacables de libertad. Demasiado humanas para este mundo. Fueron espíritus libres, que lucharon por hacerse un lugar en una época diseñada exclusivamente por y para hombres. La experimentación, la transgresión de los límites establecidos, las maneras de vincularse, el goce y sus deseos. Todo esto hace que su legado nutra a quienes estamos llenos de hambre, en un presente pensado para les saciades.

“Mamá está más chiquita” en LOA

“Mamá está más chiquita” de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira
Dirección general: Juan Pablo Porretti
Asistencia de dirección: Cristian Buffa
Viernes 1 y 15 de septiembre a las 21 hs, y domingo 10 y 24 a las 20 hs, en LOA espacio AGM
Una comedia dramática musical que une generaciones con humor y sensibilidad, nos adentra en la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades. Somos invitados a acompañar a cada uno de los personajes en su recorrido, a sentir con ellos. Es una obra de alto impacto emocional, potenciada por la magia de la música y las canciones.

MES DE LAS INFANCIAS | TROTAMUNDOS LLEGA A SANTA FE CAPITAL

🧚‍♀️ ¡Este 24 de agosto comienza la octava edición del Festival Internacional de Títeres! Te esperamos este jueves en el 📍Teatro Municipal a partir de las 19 hs., para vivir este comienzo con un conversatorio sobre dramaturgia para títeres y una entrega de premios.
Conocé toda la programación en 👉 agenda.santafecapital.gob.ar

24/8 - El niño salvaje en el Multiespacio Eva Perón (Santa Fe)

¿Ayudarías a un niño abandonado?
Un hombre cualquiera encuentra en la plaza de su ciudad a un niño salvaje. En medio de la multitud y la indiferencia decide tenderle la mano, uniendo el destino de ambos para siempre.
“El niño salvaje” es un conmovedor relato sobre la solidaridad y el amor en un mundo cada vez más signado por el individualismo.
Función especial en el Multiespacio Eva Perón - Mendoza y Lamadrid - Santa Fe - el jueves 24 de agosto a las 16:30 hs.
Entrada libre y gratuita

Domingo en LOA - última función "Ácida Noche"

Dicen que venimos a la rueda de este mundo a pagar un karma. Algo que quedó pendiente de una vida anterior. Creyendo en este devenir karmático o no, una actriz -Susana Schvartz- viaja en escena a aquella vida que la precedió. Siracusa, Sicilia. Finales del siglo XIX. Una noche de tormenta y frío. Una vieja mujer, a la que todos le llaman Signora Ácida, cuenta sus monedas de oro al lado de una débil chimenea. Es la prestamista del lugar. Avara, dura e intransigente, Ácida advierte que es el día de Santa Lucía de Siracusa, la santa que 50 años atrás le concediera el milagro de recuperar la vista tras un accidente doméstico. Así que, en una noche de “charla” con la estatua de la santa, descubrimos la vida de Ácida, sus rencores y sus secretos. Su rivalidad con la santa y su enfrentamiento con Dios. “Ácida noche” es un espectáculo con humor, agrias anécdotas y sensibles toques al corazón.

Sábados en LOA - "Manzi. La vida en Orsai"

"Manzi. La vida en Orsai", de Betty Gambartes, Bernardo Carey y Diego Vila, vuelve a LOA AGM
Un musical que trae a escena el mito 'Homero Manzi", el poeta que escribió las letras de muchos de los tangos más importantes del cancionero porteño: "Sur ","Malena ","Barrio de tango" y tantos otros.
Es transitando las letras de estos tangos, de ese mundo poético, que describe al hombre y su época, sus comienzos con Cátulo Castillo, la amistad inquebrantable con Aníbal Troilo, y su relación con la cantante Nelly Omar; un amor prohibido, oculto, torturado. La obra desarrolla su trama a partir del momento en que Homero Manzi se entera que ha contraído cáncer.
La escena se inunda de una mágica evocación plagada de fantasmas del pasado.
El público disfrutará de una historia de pasión, amor, tribulaciones, contradicciones políticas y deseos truncos contada a través de un mundo onírico musical.

Viernes en LOA - "Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte"

Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor a la patria. Coriolano está encadenado a su propio espíritu, tal vez esa sea su tragedia y la de todo un pueblo. Quizás el camino hacia el poder sea un entierro prematuro.
Solo la genialidad de Shakespeare puede darle poesía a esta tragedia sobre el poder. Su búsqueda obsesiva pervierte su deseo de ser querido. Coriolano lo descubre mientras vive y su compromiso parece ser consigo mismo. Nada lo obligara a ser lo que no quiere ser.
"Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte" es nuestra versión de la tragedia política de W. Shakespeare.

11/8 y 26/8 - "Manzi. La vida en Orsai" en LOA

Un musical que trae a escena el mito 'Homero Manzi", el poeta que escribió las letras de muchos de los tangos más importantes del cancionero porteño: "Sur ","Malena ","Barrio de tango" y tantos otros.
Es transitando las letras de estos tangos, de ese mundo poético, que describe al hombre y su época, sus comienzos con Cátulo Castillo, la amistad inquebrantable con Aníbal Troilo, y su relación con la cantante Nelly Omar; un amor prohibido, oculto, torturado. La obra desarrolla su trama a partir del momento en que Homero Manzi se entera que ha contraído cáncer.
La escena se inunda de una mágica evocación plagada de fantasmas del pasado.
El público disfrutará de una historia de pasión, amor, tribulaciones, contradicciones políticas y deseos truncos contada a través de un mundo onírico musical.
🎭El elenco está conformado por Guillermo Frick, Luciana Tourné y Camilo Céspedes. En el piano, Facundo Céspedes. En escenografía, Lucas Ruscitti y Federico Toobe. La iluminación es de Cristian Buffa.
💐La asistencia de dirección es de María Agustina Arriola y la puesta en escena y dirección general son de Ruben Von der Thusen.
📅 Funciones: sábados 12 y 26 de agosto a las 🕙 21 hs.
🎟️ Valor de las entradas: $ 3.000 Jubilados y estudiantes: $ 2.500
Reservas al 📲 342 477 2828

11/8 - CORIOLANO. Hay un mundo en cualquier parte en LOA

Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor a la patria. Coriolano está encadenado a su propio espíritu, tal vez esa sea su tragedia y la de todo un pueblo. Quizás el camino hacia el poder sea un entierro prematuro.
Solo la genialidad de Shakespeare puede darle poesía a esta tragedia sobre el poder. Su búsqueda obsesiva pervierte su deseo de ser querido. Coriolano lo descubre mientras vive y su compromiso parece ser consigo mismo. Nada lo obligara a ser lo que no quiere ser.
"Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte" es nuestra versión de la tragedia política de W. Shakespeare.

Todos los jueves de agosto

Alejandro Fissore y Gustavo Lauto presentan "Ese soy yo", bajo la idea de Raúl Galoppe., todos los jueves de agosto desde las 21 horas.

3/7 al 31/7 - La Casa de Vacaciones

Conocé las propuestas culturales de La Casa de Adelante para julio. El espacio cultural ubicado en Saavedra 2248 tiene para este receso invernal iniciativas vinculadas al teatro, la animación audiovisual y el dibujo, además de sus talleres. Conocelas acá.
La Casa de Adelante - Laboratorio de Artes (Saavedra 2248)

Viernes 7/7 y 14/7 y Domingos 9/7 y 16/7 "Señora: Don Melquíades está Muerto en el Baño" en Valeri Montrul

Un ex Presidente corrupto que decide volarse los sesos con una escopeta en lugar de ser encarcelado…

Un controvertido intelectual hallado electrocutado dentro de su bañera…

Dos investigadoras apartadas de sus cargos intentando resolver un intrincado caso…

Villa Ruíz –un pintoresco pueblito del interior de Buenos Aires– esconderá este y otros secretos que girarán en torno a un horroroso homicidio.

En esta oportunidad, un tal Brian Bolsón convoca a un elenco coral con el único objetivo de homenajear a esas grandes novelas de misterio que seguramente tendrá Ud. guardadas en su biblioteca y no se da cuenta.

.Anticipadas:
Generales $2500 generales
Jubilados $2000 jubilados
En puerta: Generales $3000 .-.-. Jubilados $2500

25/6 - 'El niño salvaje' de Celine Delbecq en Valeri Montrul Multiespacio

¡Nueva única función!

¿Ayudarías a un niño abandonado?
Un hombre cualquiera encuentra en la plaza de su ciudad a un niño salvaje. En medio de la multitud y la indiferencia decide tenderle la mano, uniendo el destino de ambos para siempre.
“El niño salvaje” es un conmovedor relato sobre la solidaridad y sobre todas esas personas que, sin proponérselo, definen el destino de un niño.
Autora: Céline Delbecq
Traductores: Nadxeli Yrízar Carrillo y Humberto Pérez Mortera
Función: domingo 25 de junio a las 19:30 en Valeri Montrul Multiespacio, San Lorenzo 2513, Santa Fe.
Valor de las entradas: $ 2500/ anticipadas $ 2000
Afiliados a UPCN: 2 x 1
Reservas: 342 613 0160

23/6 - LA INVOCACIÓN en Centro cultural 12 de septiembre de Santo Tomé

Viernes 23 de junio a las 21.30 hs
27 de agosto de 1920. Alberto busca la forma de comunicarse con su mujer que desapareció, y de la cual no sabe nada. Al no encontrar cómo contactarla, desarrolla un dispositivo para llegar a ella. Para invocarla acuden en su ayuda, Miguel, su hija Martina, y un vendedor ambulante llamado Luis que golpea la puerta para ofrecer productos de reciente invención traídos del exterior… entre ellos, un invento que va a cambiar la vida de estas personas, del país y de la humanidad. La soledad, las supersticiones, el amor, las divisiones políticas, y un invento revolucionario, son los ejes que atraviesan esta comedia absurdo – realista que aborda desde una mirada lúdica, hechos trascendentes de la historia argentina.
Declarada “de Interés Cultural” en octubre del 2021, por el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara de Diputados de la Provincia.
Ganadora de la 36° Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe.

Sábados de junio en LOA - “NOCHE DE REYES o LO QUE QUIERAN” de William Shakespeare

Una comedia de enredos y confusión amorosa, con personajes delirantes, locos y apasionados. Un feliz naufragio, guiado al son de bellas canciones.
Las palabras del Bardo resuenan con un eco nuevo y distinto a la luz del actual pensamiento transformador de este siglo XXI que no pone el acento en la elección del sujeto amoroso y que no repara en su género. Porque el tiempo feliz ha llegado.
Dedicada a todos los que debieron callar y ocultarse por amor, a los que anhelan el reencuentro con el ser amado y a los que sobreviven a su ausencia, a los que disfrutan la vida como una eterna fiesta sin descanso, a los locos apasionados, idealistas, optimistas cuyos sueños guían sus vidas.
Que un final feliz es posible, es el “leit motiv” que ha impulsado esta alocada comedia hasta el punto de desenlace. ¿Será ello posible? No lo sabremos hasta el último minuto de representación.

Viernes de junio en LOA - ESPERANDO LA CARROZA

¡Vuelve la Gran Comedia Nacional para sentirse bien!
El elenco celebra el anuncio de la cuarta temporada en LOA espacio AGM, los viernes de junio a las 21.30 hs.

Una caricatura emblemática sobre la clase media y los modos de vivir en la sociedad argentina contemporánea. Representada con el fuerte propósito de reivindicar lo esencial del género, lo tragicómico: reír para no llorar, llorar sobre lo que nos provoca risa.

Domingos 04 y 11 de junio - 'El niño salvaje' en espacio Valeri Montrul

¡Últimas funciones!
¿Ayudarías a un niño abandonado?
Un hombre cualquiera encuentra en la plaza de su ciudad a un niño salvaje. En medio de la multitud y la indiferencia decide tenderle la mano, uniendo el destino de ambos para siempre.
“El niño salvaje” es un conmovedor relato sobre la solidaridad y sobre todas esas personas que, sin proponérselo, definen el destino de un niño.

"Este Soy Yo" de Raúl Galoppe en la Sala Marechal

Un espectáculo intimista sobre la trayectoria de un actor llamado Gus y las vivencias personales que marcaron su vida y lo impulsaron a realizar su sueño. Interpretando canciones de musicales de Broadway, Gus abre su corazón y allí nos recibe. Juntos, actor y público, compartirán risas, lágrimas y un sinfín de emociones a medida que transiten las ambiguas líneas de la identidad de género y la sexualidad como espacios creativos. Los textos y letras de las canciones son de Raúl Galoppe, los arreglos llevan la firma de Sebastián Arancibia Navarro, y la ejecución al piano tiene la impronta de Alejandro Fissore. La música que da vida al espectáculo y que nos transporta al mágico mundo del Music Hall pertenece a los grandes del teatro musical: Irving Berlin, Jerry Herman, John Kander, Elton John y Leslie Bricusse entre otros.
LUGAR: SALA MARECHAL
DIAS: sábado 3/6 ….21 horas-----domingo 4/6….20 horas--------jueves 8/6….21 horas-----jueves 15/6….21 horas

Domingos de mayo en LA 3068 - RICARDO, UNA FARSA

Domingos de Mayo a las 16Hs en Latreinta Sesentayocho. Entradas: Generales $2500-Jubilados y estudiantes $2000-2x1 para estudiantes de la Escuela de Teatro N°3200. ¡Te esperamos!
Sala La Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068)
Entradas: Generales: \$2.500. Jubilados y Estudiantes: \$2.000 - 2x1.

Domingos en Valeri Montrul: El niño salvaje de Céline Delbecq

¿Ayudarías a un niño abandonado?
Un hombre cualquiera encuentra en la plaza de su ciudad a un niño salvaje. En medio de la multitud y la indiferencia decide tenderle la mano, uniendo el destino de ambos para siempre.
“El niño salvaje” es un conmovedor relato sobre la solidaridad y sobre todas esas personas que, sin proponérselo, definen el destino de un niño.
Funciones: domingos de mayo a las 19:30 en Valeri Montrul Multiespacio, San Lorenzo 2513, Santa Fe.
Valor de las entradas: $ 2500/ anticipadas $ 2000

Sábados de mayo - “NOCHE DE REYES o LO QUE QUIERAN” en LOA

Una comedia de enredos y confusión amorosa, con personajes delirantes, locos y apasionados. Un feliz naufragio, guiado al son de bellas canciones.
Las palabras del Bardo resuenan con un eco nuevo y distinto a la luz del actual pensamiento transformador de este siglo XXI que no pone el acento en la elección del sujeto amoroso y que no repara en su género. Porque el tiempo feliz ha llegado.
Dedicada a todos los que debieron callar y ocultarse por amor, a los que anhelan el reencuentro con el ser amado y a los que sobreviven a su ausencia, a los que disfrutan la vida como una eterna fiesta sin descanso, a los locos apasionados, idealistas, optimistas cuyos sueños guían sus vidas.
Que un final feliz es posible, es el “leit motiv” que ha impulsado esta alocada comedia hasta el punto de desenlace. ¿Será ello posible? No lo sabremos hasta el último minuto de representación.
Funciones: sábados de mayo a las 21 hs
Valor de la entrada anticipada: $ 3000 por www.ticketway.comar
Informes: +54 9 342 477 2828 (de 14 a 21 h.)
En LOA espacio AGM, 25 de mayo 1867, piso 2, Asociación Gremial Médica de Santa Fe, Argentina.

20/5 - Drácula: El Musical

Drácula ya palpita su despedida final. Tras diez funciones en el Estadio Luna Park, tres en el estadio Movistar Arena, una gran gira nacional e internacional y la reciente temporada 2023 en Mar del Plata, inicia su última gira final.
Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871)
Entrada: Fila 1 a 10: \$7.700. Fila 11 a 20 \$6.600. Fila 21 a 23: \$5.500. Pullmann: \$4.050. Pullmann Afiliados/as a ATE ( stock limitado) \$3.350.