Consultorías y curso de difusión musical a mitad de costo.

Durante el mes de Junio, el periodista CHatarra Fauszleger seleccionará cinco proyectos musicales entre
quienes le escriban, y les ofrecerá una sesión de consultoría o de su curso de difusión a la mitad de su
valor. Esta promoción está dirigida a personas vinculadas a la autogestión musical -sin distinción de
géneros-, que lo necesiten para reactivar su trabajo en el contexto de la cuarentena.

ALMA MULA - "VINO EL AGUA"

tema de "ALMA MULA" referido a la inundación del año 2003, desde la producción del año 2012 incluída en el cd "El Guardián de las Sombras"

#quedateencasa

una selección de artistas santefesinos fueron convocados para interpretar "SIGNOS" de Soda Stereo en una produccion de "TRES CUADROS" al mando de Walter Dandeu. Así son parte del mismo LEANDRO COSTANTINI, GONZALO VILLARINO, FABIANA PAULON, VERONICA CORONEL, TATO PASTOR, JOSE LUIS JACQUIER , HERNAN ROSSI y el mismísmo WALTER. Producción santafesina en estos tiempos de cuarentena para disfrutar.

#SomosMúsica

- La Industria Musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria.
- Esta industria va más allá de los cantantes y bandas que todos admiramos o seguimos.
- De esta industria, que en su gran mayoría se compone de autónomos o pequeñas pymes, viven miles de familias, hoy en día con un futuro más que incierto.
- Artistas, autores, backliners, bookers, discográficas, distribuidoras, DJs, editores,estudios de grabación, eléctricos, empresas de merchan, fabricantes de discos, fabricantes de instrumentos, fotógrafxs, ingenieros de sonido, locales de ensayo, locutores, managers, medios de comunicación, músicxs, periodistas, personal de producción, productorxs, promocionerxs, promotores, riggers, roadies, runners, roadies,salas de conciertos, stage managers, técnicxs de luces, técnicos de sonido, técnicos de vídeo, ticketeras, tiendas de discos, tiendas de instrumentos, tour managers, etc,
- No sabemos qué día y en qué condiciones vamos a poder retomar nuestra actividad.
- Si tú también sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare.
- No devuelvas las entradas que ya tienes y compra futuros conciertos.
- Compra música y merchan.
- Escucha música en streaming.
- Apoya a los músicos y bandas a través de sus redes sociales.
- Y sobre todo, no dejes de cantar.

El nuevo disco de Daniel Melingo, un 'Oasis' en la oscuridad

Después de integrar Los Twist , Los Abuelos de la Nada y la banda de Charly García , y tras casi diez años en España, Daniel Melingo dio un giro radical al grabar en 1998 un inesperado y reconocido disco cien por ciento tanguero, sin rastros evidentes de rock. Ahora, el cantante y clarinetista lanzó Oasis, otro momento de reinvención en su carrera.

Litto Nebbia, sobre el coronavirus: "La esperanza es que el ser humano recapacite"

En su casa de Tigre, entre pilas de libros, discos e instrumentos, Litto Nebbia cumple la cuarentena obligaría poniéndose al día con viejos pendientes para sí. "Estoy viendo más películas, leyendo más, escuchando más música... Casi todo eso por lo que uno dice en el día a día 'qué lástima que no tengo más tiempo'". Litto viene de girar por México a principios del mes pasado, para dar algunos conciertos y presentar la reedición de su libro, Una mirada. Reflexiones y anécdotas de la vida , lanzado en su primera versión en 2004; y ahora se prepara para seguir editando más libros y canciones, como es su costumbre desde hace medio siglo. Mientras allá afuera el mundo entero tiembla como nunca antes, el músico rosarino sostiene una rutina creativa que parece mantenerlo a salvo de todo. "Estoy compaginando nuevos discos, organizando portadas, escribiendo canciones... Digamos, nada que no sea lo que hago siempre, pero sin salir a la calle", reporta Litto vía e-mail.
nota completa en https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/litto-nebbia-coronavirus-la-esperanza-es-ser-nid2349775

La industria musical busca cómo sobrevivir al aislamiento social

a industria musical empezó a tomar en serio al Covid-19 antes de que la Organización Mundial de Salud (OMS) lo declare pandemia el 11 del mes pasado, cuando ya se registraban más de 118.000 infectados en 14 países. "Estamos muy tristes por tener que compartir esta información con ustedes. 'El show debe continuar' está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento no se realizará", decía el comunicado del SXSW, el clásico festival de Austin, Texas, que fue cancelado el 6 de marzo. Ese mismo día, el Ultra Music Festival, dedicado a la música electrónica, también bajó su edición 2020, y así comenzó un efecto dominó que llegó a la Argentina en cuestión de días: de acuerdo a las medidas oficiales, se cancelaron los shows y festivales anunciados para las semanas siguientes. Maroon 5, el Lollapalooza Argentina, las fechas en el Luna Park, Niceto Club, el Konex y cualquier lugar que supere las 200 personas de capacidad. La actividad se paró casi por completo y, una vez que se confirmó la cuarentena obligatoria, la incertidumbre sobre cómo se va a salir de esto ganó cada vez más terreno en la industria.
nota completa en https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/la-industria-musical-busca-como-sobrevivir-al-nid2348979

"Los Abuelos de la Nada: hasta El Opera no paran"

El regreso de Los Abuelos de la Nada, con su nueva formación, ya es un hecho y Rock.com.ar charló con Juan Kubero Díaz, Jorge Polanuer y Sebastián Peyceré sobre el proceso que permitió hacerlo realidad y las proyecciones que tienen.
Los Abuelos De La Nada anunciaron sorpresivamente su regreso con el lanzamiento de una nueva versión del tema "Himno de mi Corazón", que sumó las voces femeninas de Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, y la confirmación de un concierto especial en el Teatro Ópera.
fuente: rock.com.ar

12/3 - Santa Soul & Sicno Delay en Uhlala

Santa Soul y Sicno Delay, dos bandas locales, se presentan en Uhlala este jueves 12 de marzo desde las 21:30 hs.

Santa Soul es una banda surgida en 2020 y conformada Lauta Picatto, Mati Borré y Juli Paz. Su propuesta son versiones acústicas de canciones de rock internacional y otros géneros, incluyendo una impronta particular. El repertorio se renueva constantemente y suele haber invitados que hacen que cada show sea diferente al anterior.

Sicno Delay se forma en 2019 por Valen Picatto, Sebastian Colombo y Renzo Herr, combina las influencias del post punk, new wave y pop rock con nuevas conceptualizaciones musicales buscando un sonido y una estética individual.

Viernes de marzo en LOA - GRUPO TROTEA Presenta "EL BIZCO"

Sumidos en la rutina, sacudida por una triste noticia, los personajes recuerdan, ordenan y relacionan historias mediante datos deformados por el paso del tiempo.Pasado, juventud, rutina y memoria juegan sobre el escenario en la presencia de los actores y la fuerza del texto a la vez.Obra plagada de absurdos. Cambios de sentido, recuerdos y olvidos revelan tanto el paso del tiempo como la cercanía a la vejez
Funciones: Viernes 13, 20 y 27 de Marzo a las 21:30 hs en Espacio LOA (25 de mayo 1867)Valor de la entrada : ANTICIPADAS $300 EN PUERTA $350
Actúan: Mirna Cettour- Andrea Marquez Yultek- Walter Gingene- Juan Jose ChiaramelloAsistencia de Dirección: Patricia LeguizamonDirección: Sergio GullinoAutora: Marta Degracia

15/3 - Tributo a The Beatles en Tribus

El domingo 15 de marzo, desde las 21, vuelven los Homenajes Internacionales al escenario de Tribus Club de Arte. En la jornada, se tributará a una banda clave del rock universal, The Beatles. La entrada es libre y gratuita.

14/3 - Rock en sábado en Tribus

El sábado 14, a partir de las 21, el rock se hará presente con las participaciones de las agrupaciones locales Viva Pappo, Fierro y Sebastián Casís. Más tarde, en el turno trasnoche, subirá al escenario El Rito, banda que homenajea la obra de La Renga en sus distintas épocas. La entrada es libre y gratuita.

13/3 - Las Ligas Menores en Tribus

El viernes 13, desde las 21, Las Ligas Menores se presentará en la ciudad. El quinteto, que se prepara para tocar en el Lollapalooza y en el Primavera Sound, adelantará nuevas canciones junto al repertorio que tuvo como último mojón discográfico el LP "Fuego Artificial". Participan como bandas invitadas Taxiclan y Quilmes Verano.

12/3 - DE ACÁ en Tribus

El jueves 12, a partir de las 21, retorna el clásico ciclo "De acá", dedicado a visibilizar el recorrido y la obra de bandas santafesinas que transitan una amplia gama de géneros musicales. En esta ocasión, serán de la partida La Bukowski y La Santa Rosa. La entrada es libre y gratuita.

7/3 - Madreluz, Itatí Barrionuevo y Fernando Cortizo bajo los Nogales!

En la Casa del Nogal conmemoramos el Día de las Mujeres 👩🏽‍🦱👱🏻‍♀👩🏻
➡ Contaremos con la presencia de Mujeres de lujo: Ana Suñé y Eli Goldsack con Madreluz, acompañadas por ITATI BARRIONUEVO
La noche también será compartida con Fernando Cotizo del país vecino: Uruguay
➡ Como siempre las mejores pintas MOROVIA, barra de bebidas 🍻 y servicio de cocina 🍕🌮
📆 07/03
🕜 21:30hs
📍La Casa del Nogal, Colastiné Norte KM 2.3

Ciclo Bardero 2020 - Viernes de Marzo Sala Leopoldo Marechal. Teatro Municipal 1ro de Mayo –Santa Fe-

Teatro del Bardo Presenta



“Ciclo Bardero” es una serie de espectáculos producidos por Teatro del Bardo que se extenderá durante los viernes de Marzo en la Sala Leopoldo Marechal, situada en el Teatro 1`de Mayo -Peatonal San Martin 2020- Santa Fe.

“Ciclo Bardero” reúne cuatro piezas de nuestro repertorio las cuales, en su diversidad, fueron seleccionadas por ser: una tragedia griega, un clásico inglés en clave de humor, un thriller de suspenso y una comedia épica.

“Ciclo Bardero” invita todos los viernes de marzo, a las 21 horas a apoyar la actividad teatral independiente de este grupo, distinguido con el Premio Trayectoria Colectivo Teatral Región Centro Litoral, que otorga el Instituto Nacional de Teatro (INT), en ocasión de sus 20 años de trabajo en la región. La entrada general tendrá un valor de $ 200; Anticipadas $ 150. También se podrá adquirir un abono por cuatro entradas a $600 (solo con anticipación), los mismos estarán a la venta en la boletería de la sala según disponibilidad de la misma.