Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

LANZAMIENTOS

17 de septiembre de 2020

CIKLOS presenta:

"Pequeño soldado" es una canción elaborada en tiempos de pandemia, Covid-19, Coronavirus por Ciklos. La misma es acompañada por el primer video oficial de la banda producido y filmado por Katherine Machado en la ciudad de Santa Fe.

Las imágenes muestran una realidad abrumadora y alegre a la vez: características, rituales, personajes, calles del norte santafesino, zonas y rincones populares poco (o nada) visibilizados para la mirada hegemónica y no cotidiana de Santa Fe.
En este video se muestra un paisaje olvidado por el Estado, donde las calles son de tierra y el Coronavirus no existe salvo en el miedo de las personas. Pero también se relata una realidad: la del músico. Se muestra el ritual del ensayo y el uso de instrumentos.
Un video que queda abierto a interpretaciones pero que metafóricamente describe la realidad del infectado-enfermo-contagiado de Covid-19. Donde el portador del virus cumple a medias las medidas de prevención y provoca la propagación del microscópico enemigo invisible. Así, el virus representado en pintura negra mancha a familiares y amigos sin discriminación, y por el solo hecho de estar en contacto con el otro.
El objetivo del relato no pretende crear paranoia o una verdad como lo intentan hacer los medios de comunicación. Solo es un relato. Es una ficción que muestra ese miedo colectivo producido por ese enemigo invisible-mitológico que pretendemos combatir usando barbijo, alcohol en gel y jabón.

Músicos: Matías Claudio César Nicolás Katherine Participación del video: Mauricio Graciela Matías Claudio César Nicolás Katherine

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!