Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

4 de mayo de 2023

6/5 - SICARIOS en EL Birri

GIRA TEATRAL 2023 🔪
Los sicarios son hombres de fe, pero de una fe cruel, sin rostro. Una fe de almas livianas que flotan sin el peso de la conciencia y la empatía. Una fe dueña de una verdad total y absoluta: todos tenemos que irnos. Ellos entienden, mejor que muchos, la naturaleza efímera de nuestra existencia, como quienes actuamos comprendemos lo efímero de nuestro acto.

Sicarios es una co-producción de los grupos teatrales “No sabemos todavía” (Posadas 2017) y “Teatro del Bardo” (Paraná 1999), y llega para completar un ansiado proyecto que denominamos: “FRONTERAS, trilogía de terror rural”.

• 28/04 -POSADAS - Casa Matriz - @casamatrizposadas

• 4/5 - CORRIENTES - Espacio Mariño - @teatrodelamarino

• 5/5 - RESISTENCIA - Galatea - @galateateatro

• 6/5 - SANTA FÉ - Centro Cultural y Social El Birri - @el.birri

• 7/5 - PARANÁ - Centro Cultural La Vieja Usina - @la_vieja_usina_parana

• 8/7 - PARANÁ - Teatro del Bardo - @teatrodelbardo

Ficha Técnica:

Actúan: Victor Vildoza, Danilo Olivera, Maximiliano Scheibe
Vestuario: Sicarios
Objetos: Sicarios y Pedro Sarate.
Foto: Rudi Antonio López Albucó
Diseño Gráfico: Eva Cabrera
Asistencia de dirección: Daniela López Giménez.
Dirección: Juan Kohner

Contactos:

  • CELULAR: 343 467 7376 (Juan)

  • FACEBOOK: @sicarios.teatro / @NoSabemosTodaviaa

  • INSTAGRAM: @sicarios.teatro / @nosabemostodavia.teatro

 

Sobre Fronteras

Iniciada en 2015 con el estreno de “Testigo, una de terror rural”, y secundada por “El Cruce” (2016) - ambas producciones del grupo entrerriano Teatro del Bardo - esta tríada que hoy se conforma toma como disparador la literatura de Sebastián Borkoski y el paisaje de la ribera litoral paranaense, para ir a la búsqueda de un nuevo lenguaje teatral, una poética territorial particular, una que nos narra como habitantes de estas latitudes del mundo.

 

Sobre No Sabemos Todavía

El grupo de teatro No Sabemos Todavía se conforma en el año 2017. Un grupo de artistas jóvenes y no tanto se reunieron con el mismo deseo de formar y crear un grupo de teatro independiente, en el cual se pueda plasmar las ideas, pensamientos, políticas, ganas de jugar, e investigar sobre las artes escénicas, en busca de emprender el camino de la profesionalización dentro del ámbito del teatro local independiente. El grupo fue consolidándose en el último año y orientando sus proyectos al interés de unir estas dos prácticas, la pedagogía y el teatro.
Entre las producciones de No sabemos Todavía podemos encontrar: Mi biografía (2017) Público – Privado (2017), Onírico (2017), Criaturas (2018), Zapatos (2018), Habla (2019), Zona 33 (2022), Quien Soy? (2023)

 

Sobre Teatro del Bardo

Teatro del Bardo es una agrupación artística independiente, que trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. Formado originariamente en Argentina, el grupo ha extendido su trabajo a diversos países de América Latina y Europa.
Cumplió 20 años de existencia en abril de 2019, en esos años produjo 35 espectáculos, organizó el “Festival de Otoño”, Festival Internacional de Artes escénicas durante 10 años consecutivos, 5 Ediciones del Ciclo de Arte y escuela “Otoño Rojo”, la red “Arte de Contrabando” en conjunto con grupos Argentinos y Uruguayos; y gestiona desde su Asociación Civil, la carpa de circo y teatro La Moringa, inaugurada en el año 2015.

 

Sobre Sebastián Borkoski

Sebastián Borkoski, nacido en Misiones, es escritor, traductor e ingeniero industrial. Lleva publicadas dos novelas: "El puñal escondido" (2011) y "Trampa Furtiva" (2013) y tres libros de cuentos: "Cetrero Nocturno" (2012), “Los diablos blancos” (2016) y “Cuentos Breves” (2019)
Las obras de Borkoski son material de estudio en diversas instituciones educativas de la región, que lo han convocado en varias oportunidades para brindar charlas destinadas a los estudiantes con el objetivo de incentivar la lectura y promover valores reflejados en sus obras. El escritor integra, además, antologías provinciales, nacionales e internacionales. Varios de sus cuentos han sido interpretados en escena por grupos de danza y teatro.
En 2018, Borkoski fue reconocido por su trayectoria en el Senado nacional con el diploma de honor a Escritores de la Nación.
En 2019, el proyecto audiovisual basado en su cuento "Cetrero Nocturno", cuya adaptación fue realizada por el cineasta Elián Guerin y el ilustrador Maco Pacheco, fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes y seleccionado por el INCAA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!