Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:45 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

JUEVES

6 de marzo de 2023

9/3 - Ellas dicen tango en el CCP

El 9 de marzo a las 21Hs el escenario la sala mayor será espacio donde las artistas harán un recorrido por las mujeres pineras e iconos del tango en el siglo XXI. Es la invitación del teatro de la provincia en la revalorización delas mujeres como protagonista activas, constantes y decisivas en y de las diversas disciplinas artísticas. Entrada voluntaria de $300.

El Centro Cultural Provincial “Paco” Urondo, dependiente del ministerio de Cultura, invita a disfrutar de un espectáculo pensado, creado y protagonizado por mujeres santafesinas. “Ellas dicen tango”  reúne a Andrea Eletti en voz, Ailén Heredia en el piano y Rosa García en los textos y relatos. Para la noche el 9 de mazo estarán presentes las artistas invitas: Itatí Barrionuevo y Maca Revolt.   Entrada voluntaria de $300.   Acerca del espectáculo: “Ellas dicen tango” Un recorrido música que invita a descubrir  las composiciones de mujeres del nuevo tango canción. Un show que convida a caminar un tramo ameno con relatos, en distintos intervalos. El espectáculo transita las diversas facetas del tango, en obras de artistas de la talla de Cintia Trigo, Gisela Magri, Elbi Olalla, Victoria Morán, Dani Lesté entre otras; este entramado musical pretende  anudar  música y  reflexiones.   Con la sonoridad  especial de una selección de canciones, el espectáculo invita a revivir historias personales y colectivas, artilugios de la creación, prismas de la sensibilidad y el impulso vital de la expresión musical y poética de las pioneras del tango del siglo21.   Idea, investigación musical y voz: Andrea Eletti   Piano y arreglos musicales: Ailén Heredia, pianista compositora   Textos y recitado: Rosa García. Historiadora, escritora con perspectiva de  género   Artistas invitadas: Itatí Barrionuevo en percusión y voz. Maca Revolt: voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!