Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

ATE CASA ESPAÑA

31 de octubre de 2022

4/11 - SANTA FE JAZZ ENSAMBLE festeja 40 años

Santa Fe jazz ensamble celebra más de 40 años de trayectoria con un concierto que brindará en Ate Casa España el viernes 4 de noviembre a las 21 hs.

Big band creada en 1981 en la ciudad de Santa Fe, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.

Con seis trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior, la Capital Federal y países limítrofes y ha participado representando a nuestro país en los más prestigiosos festivales de jazz de Latinoamérica como son los de Valparaíso (2001), Punta del Este (2002), Viña del Mar (2003), Buenos Aires (2007) y Asunción del Paraguay (2018).

Se ha presentado en distintos escenarios con innumerables figuras referentes del jazz a nivel nacional e internacional.  Entre los primeros podemos citar a Ramiro Gallo, Carlos Aguirre, Gerardo Gandini, Néstor Marconi, Hugo Pierre, Gustavo Bergalli, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Roberto “Fats” Fernández (y muchos otros).  Algunos de los músicos extranjeros que han sido solistas de Jazz Ensamble son: Joe Pass (USA), Andrés Boiarsky (USA/Argentina), Perico Sambeat (España), Conrad Herwig (USA), Remigio Pereira Pintos (Paraguay), Leo Masliah (Uruguay), Renato Farías (Brasil), Andy Hunter (USA), Marshall Gilkes (USA), Nick Finzer (USA), Luis Bonilla (USA), Michael Dease (USA), José Dávila (USA), John Fedchock (USA), Nailor “Proveta” Azevedo (Brasil) y Paquito D´Rivera (Cuba/USA).

Conformada por músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación y dirigida por el trompetista Pedro Casís. A lo largo de estas cuatro décadas de existencia han pasado por sus atriles un centenar de músicos,  no solo de Santa Fe y ciudades de la provincia, sino también de la provincia de Entre Ríos.

Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión. Con el paso de los años la tarea de la orquesta ha sido motivo de filmes documentales de distintos realizadores como son “Jazz desde el Interior” (Patricio Coll), “Ensamble” (Pedro Deré), “Jazz” (Raúl Beceyro) y el más reciente “Proyecto Jazz” (Diego Soffici).

Cabe destacar que la orquesta fue distinguida en distintas oportunidades por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Senado de la Provincia de Santa Fe en reconocimiento por sus años de aporte ininterrumpido a la música santafesina.

Integran la Jazz Ensamble: Víctor Malvicino, Pablo Aristein, Charly Avveduto, Bruno Rosado, Maxi Herrlein(Saxos); Marcos Giardino, Julián Debrahi, Francisco Galluccio, Nicolás Serrano, Pepi Dallo(Trompetas); Rubén Carughi, Marcelo Huser, Emir Alud, Elián Stürtz (Trombones); Pablo Díaz Veronesi (Piano); Cacho Hussein (Guitarra); Cristian Bórtoli (Contrabajo), Alejandro Ferrero (Batería).

Dirección: Rubén Carughi.

Ex integrantes de la orquesta se sumarán a este concierto aniversario.

Valor de las entradas: $ 1.000.-

Contacto para coordinar notas: 3426310047.

https://youtu.be/pF6DXYpRny4

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!