Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

25 de octubre de 2021

31/10 - LA BIUNDA en La Marechal

📆 Domingo 31 de Octubre.
⏰ 20 hs.
📍 Sala Marechal del Teatro Municipal
función especial y única de La Biunda en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Esta obra, ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2018, está interpretada por Eduardo Fessia, Nidia Casís, Maia Esquivel, Sebastián Roulet y María Flavia del Rosso, bajo la dirección de Marina Vázquez y María Flavia del Rosso. El diseño y realización de vestuario es de Melisa Guerrero y Andrea Ordóñez, el de escenografía y planta de luces de Cristian Buffa y la asistencia general de Luciano Santiago Pinto.

Sinopsis

Inmigración piamontesa, campo santafesino, 1910. Mientras el mundo adulto avanza sin tregua por el camino de la prosperidad sin límites, de la abundancia siempre creciente, de la acumulación de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer.
En una comunidad apuntalada en los mandatos ancestrales, los personajes son víctimas de un orden que los trasciende, ante el cual no existen posibilidades de fuga. En un universo donde todas son respuestas, donde no existe lugar para las preguntas, el cuerpo es para Biunda el único lugar posible para inscribir su disenso.
El autor, Carlos Carlino (1910 - 1981 ); fue escritor, poeta, ensayista, periodista, y guionista. Nacido en Oliveros, vivió su infancia en Maciel y su adolescencia en Rosario. Su trabajo juvenil en la empresa familiar de acopio cerealero le permitió un habitual contacto con el hombre de campo, fuente de inspiración para su obra poética y teatral. Premio Nacional de Literatura (1940), "Mejor dramaturgo del año" (1952), Segundo Premio Nacional de Teatro por la obra La Biunda (1952); Medalla de Oro Argentores (1954), Premio Martín Fierro como "Mejor Libretista Cómico" por Los trabajos de Marrone (1960). La mirada de Carlino sobre Biunda es amorosa, entrañable, al tiempo que crítica sobre el contexto social patriarcalizante que la circunda. Su mirada sensible y lúcida sobre la problemática de las mujeres jóvenes de su medio, permite que hoy su obra "La Biunda" pueda ser enriquecida desde la perspectiva de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!