Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:55 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

9 de junio de 2019

14/ 6 - Ruta Nacional Canción | Santa Fe

Se viene la segunda fecha de esta nueva edición del Ruta Nacional Canción en la ciudad de #SantaFe. En esta oportunidad, podremos disfrutar la música en vivo de la santafesina Candela Fernandez y de Emilia Inclán, a quien recibiremos desde La Plata.
Será el viernes 14 de junio en la Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural (Belgrano 3274, piso 1) a las 21 hs.
Se podrá recorrer la casa y además habrá servicio de buffet.

EMILIA INCLÁN La artista platense presentará Las canciones posibles, su disco debut solista. El álbum cuenta con 11 composiciones originales de género pop-rock y fue lanzado en formato físico y digital a comienzos de 2018. Cuenta con la colaboración del Mono Fontana (Madre Atómica, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez) en sintetizadores en Si este canto, que en reiteradas ocasiones presentaron juntos en vivo. Además encontramos la participación de Jeaninne Martin como cantante invitada y Joaquin Zaidman (Castañas de Cajú) en percusión. El álbum debe su nombre a que dos de sus canciones son inspiradas en Los poemas posibles de José Saramago, de las cuales dos de sus poesías Emilia musicalizó. Además, sostiene la artista, es un modo de verbalizar el proceso de hacer frente sola a la producción musical luego de seis años al frente de la banda Yo, la Máquina. CANDELA FERNÁNDEZ Su comienzo en la música profesionalmente se inició durante 2014, con la banda Candela en Majúma, agrupación iniciada a partir de sus composiciones propias. Una formación integrada además por Matías Allende (guitarras, teclados) Juan José Mulé (bajo) Marcos Demartini (batería, sintetizadores). Grabaron un EP con 5 canciones propias, en Estudio Bulo de Capital Federal, donde dejaron su huella artistas como León Gieco, Soledad Pastorutti, Nano Stern, etc, mezclado en Romaphonic. Presentaron este trabajo en diversos lugares, como en La Trastienda Club, en el Festival Nacional de la Agricultura, en Boxes Abiertos TC 2000, etc. Actualmente Candela Fernández, se presenta como solista, con un set donde se acompaña con loopera, voz y guitarra, explorando nuevas sonoridades y modos de construir la canción. Con este set, que inició en 2018, se presentó por primera vez en febrero de este año en Ciclos la Marta, dirigido por Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza y en el evento Ellos cantan, ellas cantan. Recientemente participó como telonera de la Charo (cantante de Tonolec) y Maria Mulata (Colombia), junto a las cantoras santafesinas Itatí Barrionuevo y Andrea Eletti. También formó parte del recital Ellas dicen, junto a numerosas cantoras de nuestra ciudad en el Teatro Municipal, en el marco del día de la Mujer. Además, estuvo presente en el evento Cantautoras y en el 4° Mercado Regional de la Música. ACERCA DEL CICLO Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, que pertenecen a un nuevo movimiento joven. Lleva este nombre debido a que un ciclo de conciertos se llevan a cabo con el mismo formato en varios puntos del país y siempre cerrando el concepto de gira de un artista en formato mínimo: la voz y el instrumento. Un artista local hace las veces de anfitrión en su localidad y el invitado es el número central y cierra los conciertos en cada una de las sedes de cada ciclo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!