Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

MUESTRA

2 de junio de 2019

2 al 6/6 - 6° Festival Internacional de Percusión - Santa Fe

Del domingo 2 al sábado 8 de junio, la ciudad vuelve a latir al ritmo del Sexto Festival Internacional de Percusión. Durante siete jornadas confluirán en el Teatro Municipal “1º de Mayo” diferentes expresiones de las músicas académicas y populares, en una programación de recitales y capacitaciones que contarán con la participación especial de Iván Manzanilla (Universidad de Guanajuato, México), Sergio Verdinelli (Buenos Aires) y los santafesinos Ana Velez, Camoleteros y Julián Macedo, además de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, el Ensamble de Percusión y la Camerata de Guitarras del Instituto Superior de Música y músicos invitados.

El Sexto Festival Internacional de Percusión es organizado por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y se realizará con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

::ESPACIOS FORMATIVOS ::CONCIERTOS | Entrada libre y gratuita DOMINGO 2 a las 20.30 / Teatro Municipal / Sala Mayor BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL CIUDAD DE SANTA FE Dirección: Mtro. Omar Lacuadra. Co-Dirección: Mtro. Víctor Malvicino. ENSAMBLE DE PERCUSIÓN ISM UNL A cargo del Dr. Pablo Bagilet y Prof. Francisco Vergara. LUNES 3 a las 20.30 / Teatro Municipal / Sala Mayor PRIMERA PARTE: DAMIÁN RODRÍGUEZ KEES, COMPOSITOR Participación especial: Francisco Vergara, Josefina Puebla, Merlín de Oro, Germán Döbler y Cátedra de Percusión Popular ISM (Prof. José Piccioni). SEGUNDA PARTE: JULIÁN MACEDO, VIBRÁFONO (ARGENTINA) Música argentina para percusión contemporánea Músicos: Julián Macedo, vibráfono; Rafael Duré, djembé; Martín Rodríguez, marimba. * Luces: Estefanía Albrec MARTES 4 a las 20.30 / Teatro Municipal / Sala Mayor ENSAMBLE DE PERCUSIÓN DEL ISM MIÉRCOLES 5 a las 20.30 / Teatro Municipal / Sala Mayor PRIMERA PARTE: CAMERATA DE GUITARRAS DEL ISM Y PROF. JOSÉ PICCIONI SEGUNDA PARTE: IVÁN MANZANILLA, PERCUSIÓN (MÉXICO) Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes JUEVES 6 a las 21.00 / Teatro Municipal / Sala Mayor LA CLAVE Música de fusión del candombe, la murga uruguaya y la milonga con el rock y los ritmos afroamericanos. Músicos: Javier González en guitarra y voz, Cristian Benavidez en percusión y voz, Mario Ruiz en guitarra y Rodrigo De Brix en voces, Esteban Mannarino en bajo y voz, Facundo Céspedes en piano y voz, Solano Quaglia en batería, Matías Allende en sintetizador, guitarra y voz, y Pupi Simino en percusión. VIERNES 7 a las 20.00 / Teatro Municipal / Sala Mayor PRIMERA PARTE: MUESTRA TALLER DE PERCUSIÓN CORPORAL A cargo de Ana Velez (Rosario) SEGUNDA PARTE: SERGIO VERDINELLI TRÍO Sergio Verdinelli en batería, Francisco Lo Vuolo en piano y Cristian Bortoli en contrabajo SÁBADO 8 a las 21.00 / Teatro Municipal / Sala Mayor CAMOLETEROS (Sastre) Músicos: Alex Compagnucci, Ezequiel Mensa, Valeria Ginepro, Santiago Calcaterra, Santiago Iussa, Tomas Marchetti, Gonzalo Panza y Gianluca Cipolatti. Bailarinas: Abigail Varela, Milagros Mancilla, Milagros Acosta, Morena Buttini y Narela Barrionuevo. Técnica: Baravalle y Jonatan Meyer. Dirección Musical: Lucho Miloco

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!