Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:20 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

30 de marzo de 2019

5/4 - Raphael Gimenes-Sebastian Macci en El Taller

El cantautor brasilero Raphael Gimenes vive en Escandinavia hace más de 10 años. Su primer disco, “Raphael Gimenes & As Montanhas de Som”, fue lanzado en Europa en 2016 y en Asia en 2017. El disco fue elegido como el “mejor disco brasilero” en Holanda, llamado de una “obra maestra conceptual” en Japón y también estuvo entre los 10 mejores de 2016 en el sitio web holandés Written in Music. Las composiciones, que combinan elementos del folklore brasilero con armonías modernas, llevan al oyente hacia las montañas y las selvas de Brasil. Las canciones de Gimenes fueron descriptas como “tan rica y brillantemente coloridas que te tocan directamente en el corazón” (revista Jazzism) y también se lo mencionó como “un mundo casi idílico es creado a partir de folk-jazz brasilero e introspección poética.” (Pop Magazine Heaven).
En agosto de 2018, Gimenes hizo una gira en Japón con su grupo América do Sol, cuya presentación final en Tokio fue descripta como “la mejor que se ha visto en años” por la revista japonesa Latina. Ahora está grabando un nuevo EP con músicos sudamericanos y también un disco en inglés.
En el concierto, Raphael tocará canciones de su primer disco y también nuevas composiciones, algunas solo y otras junto a músico invitado: Sebastian Macchi.