Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 05:50 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

SHOW EN VIVO

19 de noviembre de 2024

21/11 - Andrés Calamaro en Santa Fe

La espera llegó a su fin: después de 14 años, El Salmón vuelve a Santa Fe para vivir una noche irrepetible en el emblemático escenario de la Estación Belgrano.
No te podés perder este show único: adquirí las últimas entradas en Tribus Club de Arte (solo en efectivo) de miércoles a domingo de 18 a 00 hs y en www.entraya.com.ar.

Agenda 1999, el Siglo Calamaro

   El poeta Calamaro tiene la buena costumbre de modificar el repertorio en directo cada temporada o dos, algo original para un aficionado taurino que, asimismo, encierra el concepto de improvisación y entrega de "la fiesta más culta". Admirador de cantantes y toreros, cineastas americanos y novelistas franceses, AC se brinda en los escenarios sin trucos ni ayudas digitales, y junto con su banda de exquisitos músicos, ofrecen cada noche un espectáculo distinto en el arte arriesgado e irregular, tal y como lo aprendemos en las arenas, alberos y tendidos, y el Jazz.

   El año pasado, girando bajo el rótulo Agenda 2023, ofreció un repertorio que fue mutando hasta concluir en una serie de "himnos" de rock y despertando en las audiencias sentimientos expandidos. El público acompañó como en un "carnaval carioca el día de los muertos mexicanos", como "una hinchada de fútbol intelectual y sensible". Fueron más de cuarenta conciertos en otras tantas ciudades en España, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina: conformando así dos años (casi cien presentaciones) de giras intercontinentales que abarcaron España y las Américas en 2022 y 2023.

  Quizás el fervor de los simpatizantes que mejor conocen la extensa obra oficial e inédita del cantor motiven al músico a resucitar canciones de otros discos menos populares que las que abordaron la Agenda 2023. Calamaro es, probablemente, "El más grande artista musical desconocido en este idioma". Audiencias mayormente jóvenes festejan canciones consagradas como Flaca, Mil Horas, Sin Documentos, Para No Olvidar, Estadio Azteca, La Parte de Adelante, Los Chicos o Media Verónica, pero en el espíritu de artistas como Andrés habita el concepto bohemio y el inconformismo. Gustar es más llevadero y ofender le supone ser fiel a sus orígenes en el rock n roll, la anarquía y el arte contemporáneo.

  Rumores permiten suponer que la gira Agenda 1999 (tal y como se presenta el corriente año) popdría hacer eje en las canciones del álbum Honestidad Brutal, pero se conoce a AC como "enemigo público" de la nostalgia y por su apego a discos menos celebrados como Volumen Once y recovecos musicales menos populares o celebrados por la crítica.

  ¿Arriesgará rompiendo un repertorio que en versión Agenda 2023 llevó al público al delirio y extremas satisfacciones? ¿Se cree un torero eligiendo ganaderías duras y variopintas?

   Le van a secundar sus compañeros habituales: Germán Wiedemer, Julián Kanevsky, Mariano Domínguez, Andrés Litwin, Brian Figueroa y un selecto equipo de profesionales.

  ¿Será este el año del segundo advenimiento de "Honestidad Brutal"? Se anuncian fechas para octubre y noviembre. Que Dios reparta suerte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Show en vivo
12/9- La Casa de Adelante: Peña: Ferrero-González

12/9- La Casa de Adelante: Peña: Ferrero-González

La Casa de Adelante inaugura estudio de grabación con una nueva edición de la peña junto al dúo Ferrero-González Con música en vivo, presentaciones de sus talleres y las puertas abiertas para la experimentación y la improvisación, la Casa de Adelante inaugura un nuevo espacio. Este sábado 12 de septiembre desde las 20 horas, el centro cultural independiente La Casa de Adelante (Saavedra 2248) realiza una nueva edición de su tradicional peña e inaugura un nuevo espacio: su estudio de producción sonora.

Lugar: La Casa de Adelante - Laboratorio de Artes (Saavedra 2248)
Entrada: Anticipadas: \$10.000.
Show en vivo
12/9 - Jorge Fandermole en el Foro Cultural

12/9 - Jorge Fandermole en el Foro Cultural

Jorge Fandermole presenta “Tiempo y lugar” en Santa Fe. El músico, compositor e intérprete se presentará junto a Fernando Silva en el Foro Cultural UNL. El concierto será el sábado 12 de septiembre a las 21Hs. Las reservas se realizan al 342 4877660 y en las boleterías del Foro.
Lugar: Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)
Entrada: Anticipadas en venta. Capacidad limitada.
Show en vivo
11/9 - La Chancha Muda en la Moreno

11/9 - La Chancha Muda en la Moreno

Tres bandas directo al corazón!! La Chancha Muda, Experimento Negro y Lillos de Mapa se cruzan el próximo 11 de Septiembre en La Moreno!! Atención: Quedan las últimas entradas en primera tanda. Viernes 11 de Septiembre | 21:00Hs. La Moreno — Santa Fe. Entradas a través de Platea Vip La Moreno. La Chancha Muda Experimento Negro Lillos de Mapa – Banda. Lugar: La Moreno (Marcial Candiotti 3341)
Entrada: Anticipadas en venta. Capacidad limitada.

Comentarios

Escribir un comentario
QTBBR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.