TEATRO
13 de mayo de 2024
“Encerrados, de esta salimos mejores” en LOA
Una familia santafesina intenta surfear el aislamiento de la cuarentena por el Covid.
Una comedia argentina que arranca carcajadas de un momento clave de la historia de la humanidad, estrena este viernes 17, a las 21hs, en LOA Espacio AGM, en 25 de mayo 1867, piso 2, Asociación Gremial Médica de Santa Fe.
El precio de las entradas anticipadas es de $6.000 y de $7.000 el mismo viernes en boletería. La obra continuará en cartelera los viernes 24 y 31 de mayo y todos los sábados de junio a las 21.
La familia Cortipasta ya venía golpeada económicamente. Los magros ingresos de la cantina del Centro de Unione y Benevolenza, la parte no embargada del sueldo de docente de Sara y la jubilación del abuelo, apenas si alcanzaban para parar la olla. Pero nada de eso ponía límites a los sueños de Sarita, la adolescente de la casa que desde sus redes disparaba ideas de revolución al mundo y comenzaba a dar sus primeros pasos en el amor con el conspiranoico Anselmo.
El anuncio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio de Alberto Fernández puso en pausa sus vidas, como también la de la hermana del protagonista, Antonella, varada en un aeropuerto de Europa.
Masa Madre, video llamadas, protocolos de higiene, distanciamiento, los chinos, las teorías conspirativas, Colón campeón, los hospitales de guerra, las calles vacías, la eterna crisis económica y Argentina campeón de América, toda una ensalada de enredos dentro de una familia aislada, igualita a la tuya.
“Encerrados, de esta salimos mejores” es una típica comedia argentina, de autoría de los periodistas santafesinos Juan Manuel Berlanga y Maximiliano Ahumada, que como dupla debutan en la dramaturgia en un texto con evidentes influencias de la realidad socio cultural del presente del país.
La obra es protagonizada por Camilo Céspedes (Franquito) y “Chola” Almirón (Sara Abrahamovich) quienes encarnan al matrimonio Cortipasta. El “Gringo” Eduardo Fessia da vida a Franco Crotipasta, el abuelo de la familia que alucina constantemente con la llegada de la tercera guerra mundial. Sarita, la hija adolescente de la familia es interpretada por Rosario Lucero (quien también da vida a la tía Antonella, varada en Roma) y Juan Manuel Gruber encarna a su novio, Anselmo, quien sostiene que la pandemia es un invento de los países más importantes del mundo. Roberto Francucci es el encargado de personificar al Comisario Mandinga, quien sobre el final dará un cierre desopilantemente argentino a la historia.
La puesta en escena y dirección general es de Hernán “Bocha” Rosa, quien además representa al tío David Abrahamovich, empresario radicado en Córdoba, de casi nula relación con su hermana Sara, pero que sorpresivamente se aparece en la casa familiar, dando un giro radical en la vida de los Cortipasta.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos