Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:38 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

EL BIRRI

3 de mayo de 2024

4/5 - “LA CURA, MEMORIAS INVERTIDAS”

El sábado 4 a las 21 horas será la primera función de “La Cura, memorias invertidas”, un espectáculo de danza-teatro, inspirado en una historia real que nos invita a recorrer una parte de la historia de un personaje proselitista de la heteronorma, que se descubre, reconoce y encuentra. Los mandatos, la religión, y las llamadas “Terapias de conversión de género” son puestas sobre el tapete para visibilizar que, en el siglo XXI, sigue siendo difícil adoptar las formas de ser y estar en el mundo que se nos vengan en ganas.
Sus hacedores dicen: “El personaje lucha por no dejar salir a su marica asediada por la oscuridad de la edad media internalizada, hasta atravesar un proceso de descubrimiento y aceptación. Quita los velos que impiden su autenticidad simbolizada, también, a través de las diferentes capas de sus atuendos. Un personaje dentro de otro, oculto u ocultado por mandatos y discursos que aparentan ser novedosos pero contienen los preceptos de siempre, que son ironizados y puestos en cuestión por él (elle) mismo(e) y sus interrogantes internos que se desbordan por todas partes como su misma “mariconez”.
“El cruce de la poética visual con paisajes sonoros y algunos momentos de danza ritual y canto, construyen una identidad marica-bruja que transforma la bio-historia utilizándola como signo y modo de sobrevivencia, como des-exorcismos, como la cura de ciertas prácticas que marcaron y dañaron hasta la muerte a la comunidad LGTBQI+”, concluyen.
“La Cura…” cuenta con la creación, dramaturgia e interpretación de Gastón Onetto, la Co-Dirección y asistencias de Viviana Quaranta, Nati Fessia y Antonio Rocha; la poética visual de Ariel Costanzo; la producción musical de Vicky Barr y Edu Figueroa; el vestuario de TORA (x Lautaro García Fontana); el diseño gráfico de Nati Fessia; las audiovisuales de Carolina Tacca y las colaboraciones de Mariana Mosset y muches más.