Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 21:31 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

22 de abril de 2024

viernes 27/4 - Esencia Guastavino, tu corazón su casa

Llegá a Estudio Barnó el espectáculo soñado, nuevas funciones de “Esencia Guastavino, tu corazón su casa”. Se presentará los viernes y los sábados de abril. La obra recorre los momentos centrales de la vida del compositor y pianista santafesino de transcendencia internacional. Es una propuesta con música en vivo.
Estudio Barnó (Marcial Candioti 3910)

Lilia Salsano, que desde hace unos años lleva a cabo el estudio y presentación en conciertos de la obra pianística de Carlos Guastavino, ha decidido rendirle un homenaje a manera de reconocimiento y como una forma de presentar los discos que grabó con todas las composiciones del maestro santafesino para un piano solo. Guastavino nunca ha sido afecto a los homenajes, sus mayores pasiones han sido componer, dar conciertos, la poesía y la enseñanza. Desde muy pequeño se destacó por su vínculo prematuro e intenso con la música, haciendo que su obra y su figura trasciendan en el mundo.

Las ideas del párrafo anterior son al mismo tiempo el origen y la sinopsis de “Esencia Guastavino, tu corazón su casa”, que integra música y teatro para que podamos ver de cerca parte de la vida y las inspiraciones del célebre santafesino, y a la vez de disfrutar de su música.

“Podés saber quién era Guastavino y podés no saber nada de él. Las y los espectadores de “Esencia Guastavino” se encuentran con un producto músico teatral inédito, con una experiencia escénica en la que la música y el teatro son protagonistas de una obra estética e histórica que les informa, les divierte, les emociona y les sorprende” explica Pablo Tibalt, uno de los Gustavinos de la obra.

La obra está protagonizada por Lilia Salsano, Eduardo “Gringo” Fessia, Pablo Tibalt y Ceferino Rodríguez Ibanez y la dirige Mariana Mosset. La escenografía y el vestuario son de Osvaldo Pettinari. Es una producción de Estudio Barnó.

Las entradas están a la venta por WhatsApp al 342 6109467 o personalmente en Marcial Candioti 3910 de lunes a viernes de 16.00 a 20.00.

Guastavino
En lo profesional, Carlos Guastavino (Santa Fe 1912- 2000) es uno de los músicos santafesinos más destacados. Su obra, de fuerte vinculación con el paisaje local, ha trascendido a nivel internacional. Su música tiene la magia de mostrarnos paisajes de nuestra tierra, de emocionarnos con su poesía e incluso la capacidad de hacernos viajar a través del tiempo con melodías que pertenecen a la infancia. Ha dado conciertos en el mundo y aún hoy, sus composiciones son interpretadas por músicos de diferentes y distantes países.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!