Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:12 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

SABADO

7 de noviembre de 2023

11/11 - Fiesta del Despiole Generacional

Bares y La Afrostone en una noche a puro rock.
El sábado 11 de noviembre dos generaciones del rock and roll santafesino se juntan en la Asociación Cultural El Puente (1ro de mayo 3349) desde las 21 horas. Además, habrá stands, sorteos y música rock pop del 80 al 2000; organiza el programa “Hangar, la casa del rock” de FM Mega 98.3. Las entradas tienen un valor de $1500 y se consiguen con las bandas o en puerta.
Bares, la banda más representativa del nuevo rock santafesino, y La Afrostone, grupo conformado por ex músicos de Yeytes (primera banda de rock barrial de la ciudad surgida en los noventa), se subirán al escenario para repasar sus canciones, presentar nuevos temas, y volver a tocar las de la histórica banda santafesina.

La Afrostone 

Nace durante la pandemia, cuando Federico Di Pasquale, decide volver a las fuentes del rock and roll y blues que abrazó en los noventa. La banda tiene dos discos editados, “Blues del encierro” y “Tus demandas”. Las canciones fuero compuestas y grabadas por Federico, que en formato solista y tocando todos los instrumentos, las registró en Mediateca y hoy pueden escucharse en el canal de YouTube del grupo.

Fede nos cuenta: “Con esa idea de usar el lenguaje musical del rock and roll y el blues es que hago las canciones y luego formo La Afrostone. El nombre lo elegí para que se note la influencia de la música negra.

“Luego de la pandemia decidí armar el grupo y ahí lo llamo al “Hongo” Horacio Perrone (batería) y a Mauro Helu (teclados), que fueron compañeros míos en Yeytes. A ellos luego se les sumó Matías Jauchen (guitarra) y yo quedé en la voz. En los últimos meses se sumó un nuevo bajista, Guillermo Doronzoro, e incorporamos a Joaquín Helu en trompeta y a David Castro en clarinete y guitarra.

“En el show tocaremos nuestras canciones, algunas de Yeytes, e invitaremos a músicos amigos a que nos acompañen en algunos temas”.

Bares

Se forma en 2016 y sus influencias son el rock and roll clásico, el hard rock y el blues. En todos estos años han tocado en muchos festivales y han teloneado a los principales referentes del estilo, lo que les ha permitido hacerse muy conocidos y ser una de las bandas más convocantes de la nueva camada del rock local.

Maximiliano Antonini, el cantante, nos cuenta: “Tenemos dos singles, un EP de cinco temas y el último lanzamiento de tres canciones entrelazadas entre sí al que llamamos “Somos lo mismo”. En estos momentos estamos preparando nuevo material y la idea es tenerlo listo el año que viene; pero seguramente el 11 de noviembre vamos a presentar algún tema nuevo”.

La banda está conformada por Maxi en voz, Leonel Quiroga y Rodrigo Leiva en guitarras, Matías Leiz en bajo, Alan Decoud en batería y Germán Jumilla en teclados.

Sobre el programa

Hangar, la casa del rock se emite los viernes de 22 a 00 horas por FM Mega 98.3. Con 16 años de trayectoria se ha convertido en un clásico de los grupos locales y zonales, puesto que desde sus inicios siempre tuvo como política difundir a dichas bandas.

Estrenos, entrevistas con artistas, no solo del rock sino también de otras expresiones artísticas, y especiales de bandas argentinas y extranjeras se difunden todas las semanas. El programa es conducido por Juan Manuel Ferreira, Pablo Tomati y Luis Canalis.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!