Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:36 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

VIERNES

7 de noviembre de 2023

Festival de la Cerveza Artesanal 2023

Festival de la Cerveza Artesanal en Santa Fe: ya tiene fecha, hora y lugar la edición 2023. Se viene la sexta edición del Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina que organiza la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe. El lineup promete.
Mercado Progreso (Balcarce 1625)
Libre y gratuita.

La organización que reúne a 11 cervecerías de Santa Fe informó que la edición 2023 del Festival de la Cerveza Artesanal será el viernes 10 y sábado 11 de noviembre de 18 a 00 con entrada libre y gratuita.

El lugar elegido para la celebración es el Mercado Progreso, edificio histórico ubicado en Balcarce 1625, frente a Plaza Pueyrredón y que alojó la fiesta de la cerveza artesanal de 2022.

La fiesta promete mucha variedad de estilos cerveceros, propuestas gastronómicas y música para armonizar los sentidos.

El evento será parte de los festejos que tendrán lugar en la ciudad de Santa Fe para celebrar los 450 años de su fundación, el próximo 15 de noviembre.

Un festival para celebrar la Cerveza Artesanal de Santa Fe
Desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe, que preside Lucila Martinez, destacaron que “el espíritu del festival es apostar y promocionar el consumo de cerveza artesanal local, elaborada en la ciudad, promoviendo la cultura cervecera”.

Desde la institución se busca poder “visibilizar los emprendimientos de sus asociados, como así también reunir fondos operativos para facilitar el desarrollo de las actividades de la Cámara, a fin de fomentar las capacitaciones y la mejora en la calidad de producto”.

Qué cervecerías artesanales de Santa Fe participan del festival
Agosto
Albardón
Babylon
Comillas
Medieval
Okcidenta
Palo & hueso
San Diego

Dos días de música, gastronomía y cerveza santafesinas
El Festival se realizará con un formato de patio cervecero y tendrá un imponente escenario al que subirán artistas locales.

El sexto Festival de la Cerveza Artesanal de Santa Fe tendrá como evento satélite “A bailar rock and roll vol. 2″. La propuesta se enfoca en revivir la cultura del Rock and Roll con show musical de bandas en vivo y bailes en pareja. La idea es revivir y disfrutar los “Bailes de Salón” de la época dorada.

Cerveza 450, un homenaje a Santa Fe
En junio, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe presentó en sociedad “Cerveza 450”. Se trata de una birra que busca rendir homenaje a la ciudad de Santa Fe, que va camino a su 450° aniversario el próximo 15 de noviembre.

El estilo elegido es Hoppy Lager: cerveza rubia, refrescante, que tiene como protagonista al lúpulo tanto en sabor como en aroma. En este caso se utilizaron lúpulos que aportan notas de frutas tropicales y cítricas.

La receta fue definida en forma colectiva por los integrantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales mientras que el diseño de la lata estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, que apoyó la iniciativa. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!