Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:59 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

VIERNES

2 de octubre de 2023

6/10 - Orquesta Sinfónica Provincial en el CCP

Vuelve la música de películas: la Sinfónica santafesina repite su tributo a John Williams. El concierto será el viernes 6 de octubre a las 21 en el Centro Cultural Provincial con entrada gratuita y solidaria, con cupo limitado.
Capacidad limitada.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que depende del Ministerio de Cultura, volverá al escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el próximo viernes 6 de octubre a las 21 horas con entrada gratuita y solidaria, pero esta vez con cupo limitado por la capacidad de la sala.

El evento, que será una repetición del exitoso tributo al ya legendario compositor estadounidense de bandas sonoras John Williams que la Orquesta llevó adelante en el mes de agosto, estará conducido nuevamente por el Maestro Silvio Viegas.

En el concierto volverán a intervenir el grupo de ‘cosplayers’ Escuadrón Ovejas Negras quienes representando a la saga de películas Star Wars y la Colectiva Transita Susurradoras de la mano de la creadora digital Gisela Núñez.

El programa presentará fragmentos de bandas sonoras de películas como Harry Potter, Indiana Jones, Tiburón, La Lista de Schindler, Star Wars y E.T.

SOLIDARIDAD
Nuevamente, el ingreso, esta vez limitado por el cupo de sala, será gratuito pero solidario. Todos aquellos que quieran hacer un aporte voluntario podrán donar leche, galletitas y/o alimentos no perecederos que serán entregados por el Escuadrón Ovejas Negras a un hogar de niños de Santa Fe capital.

ENTRADAS LIMITADAS
Ante la gran convocatoria de la primera edición, en esta oportunidad será necesario el retiro anticipado de localidades para poder participar del concierto.

Las entradas podrán ser retiradas en la boletería del Centro Cultural Provincial de lunes a viernes de 14 a 21 horas y sábados y domingos de 17 a 21 horas.

Se entregarán un máximo de 2 (dos) por persona, de forma gratuita, lo que garantizará a quien la presente, un lugar en la sala. Las mismas tendrán condición de reserva hasta 5 (cinco) minutos antes de iniciar el concierto y las puertas de la sala principal se abrirán a las 20h para el ingreso del público.

ANIMARSE A JUGAR
El carácter popular del programa será el marco ideal para que todos aquellos que quieran asistir al concierto disfrazados, representando a sus personajes favoritos de alguna de las películas citadas, puedan hacerlo y disfrutar de ser, al menos por un rato, su propio héroe.

PROGRAMA JOHN WILLIAMS
Harry Potter and the Sorcerer’s Stone Suite.

Raider’s March (de Indiana Jones: Raiders of the lost ark).

Jaws Suite

Schindler’s List.

Star Wars Suite.

Adventures on Earth (de E.T.).

SOBRE EL COMPOSITOR
JOHN WILLIAMS
Nació en 1932 en Nueva York. En 1948, la familia Williams se mudó a Los Ángeles y en 1950 se trasladó a la Universidad de California, donde estudió piano y composición. En 1955 volvió a Nueva York y entró en la Escuela Juilliard, donde estudió piano con Rosina Lhévinne. En 1960 fue contratado por Columbia Records como pianista y compositor.

Ha trabajado con el célebre director Steven Spielberg desde 1974 y ha compuesto la música de casi toda su obra. También ha realizado composiciones musicales para numerosas series de televisión, noticieros y varias piezas de concierto.

Ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 53 nominaciones. En 2005, su obra en la banda sonora de Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas.

El estilo más común de sus composiciones tiene influencias de compositores como Richard Wagner, Max Steiner y Erich Wolfgang Korngold.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!