Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:34 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

VIERNES

26 de septiembre de 2023

29/9 - Flor Sur Cello Trío en la Sala Ariel Ramírez

El trío cordobés ofrecerá un concierto imperdible con repertorio de música popular (folklore, tango y canción) en esta atípica sonoridad de tres cellos y tres voces. Flor Sur Cello Trío (Córdoba) se presentará el próximo viernes 29 de septiembre, a partir de las 21Hs, en la Sala Ariel Ramírez de la mítica Estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe.

La agrupación, integrada por Pablo Doliñski, Ana Herrera y Eugenia Menta, compartirá escenario en esta ocasión, con la cantautora entrerriana Silvia Salomone. El recital viajará por autores consagrados como Charly García, Pedro Aznar, Osvaldo Pugliese, Los Hermanos Díaz, Raúl Carnota, Hilda Herrera; como así también abordarán música de jóvenes y talentosos artistas como Jorge Martínez, Ana Robles y Juan Arabel.   Las entradas pueden adquirirse en la Boletería del Teatro Municipal de lunes a sábado, 9 a 13 y 17 a 21 hs. / y domingo de 17 a 21 hs; ó bien en Sala el día del espectáculo.   Sobre el trío: Flor Sur Cello Trío nace a finales del año 2015 con el objetivo de abordar un repertorio vinculado a la música popular en un formato totalmente atípico de tres cellos y tres voces. Integrada por Ana Herrera, Eugenia Menta y Pablo Doliñski la formación aborda un repertorio que viaja por los paisajes de la música popular argentina y latinoamericana en composiciones de referentes del tango, el folklore y la canción.   Editaron su primer disco NIDO en 2018. ANDORINHA, segundo trabajo discográfico, grabado completamente en Portugal en el año 2019. En 2021 lanzaron cuatro simples junto a Airena Ortube y Julián Beaulieu. Y en 2022 se edita su disco UN SOLO JAZMÍN en formato físico en Japón por TAIYO RECORDS. Su edición digital forma parte del sello SHAGRADA MEDRA, liderado por CARLOS AGUIRRE.   Por la originalidad de su formación y la amalgama con su repertorio, la música del trío es una experiencia única. Así lo expresan sus integrantes: “Abordamos música que nos atraviesa para luego poder traducirla en nuestras versiones, además de asumir un enorme compromiso con el género que se encara en cada nueva pieza musical”.   “ESTE PROYECTO CUENTA CON EL APOYO DEL IMPULSAR MICA 4ta. Convocatoria - MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!