Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 01:14 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

22 de agosto de 2023

Domingo en LOA - última función "Ácida Noche"

Dicen que venimos a la rueda de este mundo a pagar un karma. Algo que quedó pendiente de una vida anterior. Creyendo en este devenir karmático o no, una actriz -Susana Schvartz- viaja en escena a aquella vida que la precedió. Siracusa, Sicilia. Finales del siglo XIX. Una noche de tormenta y frío. Una vieja mujer, a la que todos le llaman Signora Ácida, cuenta sus monedas de oro al lado de una débil chimenea. Es la prestamista del lugar. Avara, dura e intransigente, Ácida advierte que es el día de Santa Lucía de Siracusa, la santa que 50 años atrás le concediera el milagro de recuperar la vista tras un accidente doméstico. Así que, en una noche de “charla” con la estatua de la santa, descubrimos la vida de Ácida, sus rencores y sus secretos. Su rivalidad con la santa y su enfrentamiento con Dios. “Ácida noche” es un espectáculo con humor, agrias anécdotas y sensibles toques al corazón.

Un unipersonal donde el protagonismo descansa en el trabajo actoral y el regreso a escena de una actriz de intensa trayectoria: Susana Schvartz. Treinta años atrás, Susana y Edgardo Dib tuvieron su primer encuentro teatral en “Dos lunas para Juana”. Hoy se vuelven a reencontrar, con texto y dirección de Dib, para contar este cuento repleto de emociones de oro. El texto de “Ácida noche” fue distinguido con una mención especial del Jurado Concurso de Dramaturgia 2021 “Todas las Artes al Cultural”. El autor es Edgardo Dib, a partir de una idea conjunta entre él mismo y Susana Schvartz, quien también actúa. El diseño de Espacio Escénico, Iluminación y Banda Sonora son de Dib. La realización de la estatua corresponde a Lucas Ruscitti y Federico Toobe. La intervención plástica y utilería llevan la firma de Nadine Jofré y Maia Wisniak. El diseño de vestuario es de Dib, Jofré y Schvartz, la realización de la falda de Ignacio Estigarribia, la fotografía de Leonardo Gregoret, el diseño gráfico es de Dib y Echarte, la realización gráfica de Alejandrina Echarte, la asistencia técnica de Maia Wisniak, la producción de Susana Schvartz, la asistencia de dirección de Nadine Jofré. La dirección General es de Edgardo Dib.

 

Función despedida: domingo 27 de agosto a las 18 hs

Valor de la entrada: $ 2500

Reservas: 342 477 2828

Sala: Loa espacio AGM, 25 de mayo 1867, Asociación Gremial Médica de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!