Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:50 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

SABADO

10 de agosto de 2023

12/8 - Invasión Rapper + Aniversario Centro Cultural

Invasión Rapper + Aniversario Centro Cultural: Final del Torneo. Se acerca un nuevo aniversario y el teatro dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia invita a santafesinas y santafesinos a participar de los distintos festejos del cumpleaños del teatro. llega la Fecha 5 de la TEMP ’23 de Invasión Rapper: final del torneo. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 12 de agosto, a las 16Hs, llega “Invasión Rapper con la final del torneo 1vs1” como parte de los festejos del 43° aniversario del Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo. La entrada es libre y gratuita.

Invasión Rapper es un evento cultural, realizado una vez por mes en la Ciudad, el cual se desemboca en una competencia de Rap/ Freestyle.
Generalmente es un evento que se realiza en espacios públicos, siendo apto para todo público. Entrada libre y gratuita

¿Qué Rap/Freestyle?
Es un combate verbal, el cual dos o más personas intercambian rimas buscando destacarse ante su rival, en un tiempo determinado. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisado, espontáneo, sin dejar de clavar las palabras y oraciones en un ritmo, manteniéndose fluido y constante. Esta forma de expresarse requiere de mucho ingenio, conocimientos, práctica, auto superación, entre demás requisitos. Recibe la gloria el competidor más talentoso, por lo tanto, se necesita un jurado experimentado que de su veredicto y así nombrar a un ganador.

Como toda competencia tiene sus reglas, algunas de ellas son: el respeto mutuo entre los contrincantes, no se permite el contacto físico, respetar el determinado tiempo para rapear y mostrarse, a la vez, que devolver el mismo respeto al contrincante, entre otras.

En el corriente año se ha realizado cuatro fechas especiales con la modalidad 1vs1 (uno contra uno) la cual tiene como objetivo la sumatoria de puntos entre todos los que clasifican a la ronda general en la plaza (de 130 inscriptos por fecha quedan 32) y quienes van ganando suman en la tabla anual. Así es como llegamos a la FECHA 5 la última, la definitoria.

En esta fecha no solo veremos levantar la copa al campeón del año, quién se lleva 20.000 puntos para el ranking de ascenso FMS (liga de freestyle nacional) y cupos para representar a la región en diferentes competencias del país, sino también cerraremos la temporada con shows de artistas locales y premios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!