Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:27 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

17 de julio de 2023

3/7 al 31/7 - La Casa de Vacaciones

Conocé las propuestas culturales de La Casa de Adelante para julio. El espacio cultural ubicado en Saavedra 2248 tiene para este receso invernal iniciativas vinculadas al teatro, la animación audiovisual y el dibujo, además de sus talleres. Conocelas acá.
La Casa de Adelante - Laboratorio de Artes (Saavedra 2248)

La Casa de Adelante, laboratorio de artes, presenta la segunda edición de “La Casa de Vacaciones”: sus propuestas para estas vacaciones de invierno. Se trata de un completo cronograma de actividades que cubre diferentes expresiones artísticas como teatro, proyecciones audiovisuales y muestras. Este ciclo cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Cultura Gestionar Futuro y de una red de instituciones y artistas de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Además, están abiertas las inscripciones para sus talleres que comenzarán en agosto.

Bitácora teatral
Marcelo Díaz, director de la obra “La Cripta. Exhumación teatral” presentará su libro “Dramáticas de la subjetividad. Bitácora de Ficción Física 2011-2020”. Se trata de un libro / cuaderno que recopila los apuntes y las bitácoras de ensayos de obras y laboratorios que el autor desplegó junto al colectivo rosarino Ficción Física desde el 2010. Es un trabajo conjunto con Cipriano Lopez Lorenzo y con cada uno de los integrantes de Ficción Física. Fue editado por Cantar de Ranas con el diseño de Federico Tomé y Diego Stocco. Cuenta con el apoyo de la Universidad de Neuchâtel (Suiza) y del Instituto Nacional del Teatro.

La presentación será el sábado 22 de julio a las 12 hs con entrada libre y gratuita.

La cripta: una obra poco convencional
Continuando con el ciclo teatral que comenzó en junio de la mano de seminarios de formación y la obra “Varonera”, se presentará “La Cripta. Exhumación teatral”, una obra producida en cogestión artística por el Colectivo Ficción Física de Rosario y La Casa de Adelante, que llega por primera vez a Santa Fe. Una puesta donde los mundos ocultos se manifiestan y se escuchan voces provenientes no se sabe de dónde. Lo familiar se vuelve extraño, desconocido. La dirección está a cargo de Alejandra Anselmo y Marcelo Díaz.

Se propone como un “hecho escénico” en el cual quedan difusas las fronteras entre actores y espectadores, entre ficción y realidad. No se trata de un espectáculo o de una obra en el sentido más convencional de ambos términos, sino de una “experiencia ficcional” que podríamos denominar como “ficción frágil” o “coti / ficción”.

Las funciones tendrán lugar el miércoles 19 a las 21 hs y del jueves al sábado 22 a las 19 y a las 21 hs. Las entradas anticipadas se adquieren a través del WhatsApp 341 7047392. El costo de los tickets es de 2500 pesos y de 2000 para estudiantes y afiliados a UPCN. Se solicita a los espectadores agendar el número de WhatsApp y llevar celular y auriculares a la función.

La casa de vacaciones
Con el objetivo de abrir la casa a viejos y nuevos visitantes, “La Casa de Vacaciones” presenta la muestra “Los dibujos en casa”. Se trata de una exposición de la artista visual y docente santafesina Mariela Arboatti, quien produjo centenares de dibujos en pequeño formato desde el comienzo de la cuarentena.

En aquellos tiempos de encierro obligado, la casa le devolvió la magia de los objetos cotidianos vueltos formas y colores que cantan y gritan aún en el silencio. Ese hábito se volvió necesidad, y su producción no ha cesado hasta la actualidad. Será un montaje flexible e interactivo para descubrir en el interior de La Casa de Adelante.

Además, se proyectarán cortometrajes producidos por la Asociación de Productoras de Animación (APA) de Córdoba y por El Molinete Animación de Santa Fe.

La apertura de la casa será a partir de las 16 horas, donde se podrá recorrer la exposición y feria de las producciones de Mariela Arboatti. La exhibición de los cortos animados tendrá doble función apta para todo público desde el martes 25 hasta el jueves 27 a las 16.30 y a las 18 horas. Además, se propone poner en diálogo el lenguaje audiovisual con las búsquedas transdisciplinarias de este Laboratorio de artes, a través del cruce con la exposición de Los dibujos en casa, los talleres de exploración y composición de animaciones analógicas, textos y demás actividades previstas. A las 20 horas habrá proyecciones para mayores.

En tanto que el viernes 28 y el sábado 29 a las 17 horas se realizará una activación de la muestra a cargo de Mariel Arboatti.

Para todas las actividades y propuestas se sugiere una contribución de 1000 pesos por persona.

Inscripciones abiertas para los talleres

A su vez, continúan abiertas las inscripciones durante todo el año para los talleres culturales. Estas propuestas abarcan diferentes expresiones artísticas a cargo de docentes especializados.

-Taller de magia para adultos/as con Diego Azzaro
-Club de tejedoras para adultos/as con Ale Romero Niklison
-Vinyasa yoga: meditación en movimiento para adultos/as con Silvina Mones Ruiz
-Taller de teatro para niños/as con Camila Méndez
-Taller de teatro para adolescentes con Camila Méndez
-Teatrar: estudio y entrenamiento escénico para adultos/as con Julia Stubrin
-Iniciación musical para niños/as de 2 a 4 años con Agustina Cortés
-Club de niños/as ilustradores con Virginia Abrigo y Julia Stubrin
-Clases particulares de piano para adultos/as con Facundo Céspedes
-Club de inventores de historias para niños/as y adolescentes de 9 a 15 años con Camila Marcipar

Los interesados pueden anotarse y realizar consultas al WhatsApp 342 5208550, en Lacasadeadelante en Facebook e Instagram y en linktr.ee/lacasadeadelante

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!