Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:44 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

MARTES

25 de junio de 2023

27/6 - JAIME ROOS BRILLARÁ EN SANTA FE CON TODOS LOS ÉXITOS DE 50 AÑOS DE CARRERA

En un esperado evento y después de ocho años de ausencia en el país, Jaime Roos regresa a Argentina y el martes 27 de junio a las 21hs se presentará en ATE CASA ESPAÑA (Rivadavia 2871). Las ÚLTIMAS ANTICIPADAS CON DESCUENTO están a la venta a través de Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos); boletería de Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) y ATE Mutual (San Luis 2854)

Después de culminar exitosamente su ciclo "Mediosiglo" en noviembre de 2022 en el Estadio Centenario de Montevideo, el emblemático cantautor uruguayo siguió presentándose en su país en el verano 2023 junto a la Banda Completa. Luego de memorables conciertos en Punta del Este (enero) y Atlántida (febrero), Roos finalmente cumple su postergado deseo de volver a Argentina. "Hace 3 años que literalmente me exigen que cruce el charco. Qué emoción, qué alegría poder volver", expresó Jaime.

  Su Banda Completa está conformada por 21 músicos y cantantes, un seleccionado de referentes de las diferentes corrientes de la música uruguaya. El repertorio que interpretará es una selección retrospectiva de su obra, con canciones de casi todos sus álbumes, temas que se asemejan a películas breves, universos particulares que necesitan de diferentes cantos y orquestaciones para plasmarse plenamente sobre un escenario. 

  "Necesitamos seguir haciendo música y emocionarnos junto a la gente. Vamos a seguir en el camino, haciendo nuestro repertorio más popular además de tantas canciones que hace tiempo que no tocamos y queremos disfrutar", afirmó el reconocido cantautor.

  Como notorio continuador de la escuela beatle, el autor de "Brindis por Pierrot" maneja como pocos la diversidad estilística en su repertorio. "Un estilo es un medio, no un fin", ha venido recalcando el uruguayo a lo largo de los años. Es por eso que la presencia de la Banda Completa, orquesta que Roos armó como si se tratara de una sinfónica popular, es imprescindible al momento de expresar con contundencia su temática. Candombe y murga, tango y milonga, jazz y rock. Esos son los 6 colores básicos de su paleta. Luego, en el espectáculo, se suma una gama de infinitos matices.

  Jaime convoca a un coro de murga excepcional de 7 integrantes, "Los Reyes del Tablado". Refuerza el sabor murguero "La Tríada", célebre "batea" tradicional (bombo, redoblante y platillos). El candombe tiene aquí como basamento una cuerda impresionante de tambores del Barrio Sur, comandada por el Nego Haedo, el músico más antiguo de la banda. El tango queda en manos de los cultores del género en guitarras criollas mientras que la milonga es abordada desde diferentes fusiones, rurales y ciudadanas. El jazz y el rock lo despliegan los músicos uruguayos más reconocidos. Cabe destacar, entre otros, la presencia de leyendas como los hermanos Nico y Martín Ibarburu, además de Gustavo Montemurro, quienes tocan con Roos desde hace 30 años.

  A todo ello se le suma el propio Jaime con su canto inconfundible y su guitarra medular. Si bien su protagonismo es cambiante, su presencia y su carisma están siempre allí. A veces solo con su guitarra, otras como director encubierto en un plano secundario, y otras en que se vuelve maestro de ceremonias de un espectáculo con un enorme poder de comunicación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!