Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 23:42 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

VIERNES

15 de mayo de 2023

19/5 - "Todavía Cantamos" en ATE CASA ESPAÑA



El viernes 19 de mayo, desde las 21 hs, tendrá lugar “Todavía Cantamos: 40 años de vida en Democracia”, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).
En un recorrido por el vasto repertorio popular argentino y latinoamericano, esencial durante la primavera democrática de 1983, las cantantes santafesinas Andrea Eletti, Natalia Pérez y Brenda Böck con la dirección musical de Pancho Torres (también en guitarras), traerán a la escena local autores como Víctor Heredia, León Gieco, Charly García, Silvio Rodríguez y Milton Nascimento.
Además, participarán del concierto como músicos invitados Hernán Carnero (percusión), Mariano Ferrando (bajo) y Luciano Stizzoli (piano). Las entradas tienen un valor de $1.000 y pueden adquirirse en las boleterías de la Sala.

Cantamos por la Democracia

El 10 de diciembre de 2023, Argentina celebrará un aniversario histórico: se cumplirán cuarenta años ininterrumpidos de vida democrática. Democracia imperfecta, con sus vaivenes, sus celebraciones y derrotas, pero democracia al fin. A la luz de este proceso histórico, la escena nacional y local se han ido complejizando y nutriendo de realidades diversas, nuevas culturas, nuevos escenarios y nuevos desafíos que nos interpelan.
En este sentido, el objetivo de “Todavía Cantamos: 40 años de vida en Democracia” es traer a la memoria social de los santafesinos un puñado de canciones que rememoren el reverdecer cultural de los primeros años de la década del ochenta. Cantamos porque creemos en la libertad y autodeterminación de los pueblos, cantamos por la democracia, por la justicia y por la paz.

Andrea Eletti

Andrea Eletti es una cantante de tangos santafesina con una expresividad marcada en la interpretación de obras de grandes autores. A lo largo de su trayectoria artística, produjo obras y puestas escénicas de tango reconocidas por el público local, como “La mirada del tango” y “Contango la Historia”.
Entre otros reconocimientos, fue elegida en el programa “Aquí podemos hacerlo” (2007, TV Pública), presentado por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, y en “Jorobado de París” en el Teatro Cervantes. En 2013, fue finalista del Certamen Internacional de Tango en Medellín. Fue reconocida como representante artística en su ciudad natal, con menciones especiales en el Concejo Municipal de Santa Fe y en la Cámara de Senadores de la Provincia. En 2014, recibió el "Premio Melodía" a reconocidos músicos santafesinos.
Presentó su álbum 
“De este y otros tiempos” (2014) en espectáculos y escenarios icónicos como la celebración de los 25 años del Festival de Valparaíso, la Casa Argentina en París y el Colegio Mayor Argentino de Madrid.
Grabado junto a Gabriel de Pedro Quinteto, 
“Quedémonos aquí” (2016, Acqua Records) fue presentado en el 7° Festival de Tango de Quito y en diferentes ciudades argentinas. En este marco, en el Salón Argentino del Centro Cultural Kirchner fue seleccionada para representar a Santa Fe en el ciclo “La Patria Tanguera”.
En 2015, Andrea participó de la 10ª Cumbre Mundial del Tango en Zárate (Buenos Aires) y del Festival Internacional “Meet in Beijing”, representando a la Argentina en China. En marzo de 2018, fue invitada a los 30 años del Festival de Tango de Granada. En dicha ocasión, realizó conciertos en España, Francia y Viena (junto a la agrupación Tango Quintet). En noviembre de 2018, dictó seminarios y brindó conciertos junto al maestro Gabriel de Pedro en “Latin American Cultural Week”; (LACW), “Shall We Tango” (SWT), en Nueva York. Realizó una gira por México junto a la pianista y compositora de tangos Verónica Bellini.
En diciembre de 2021, lanzó de forma autogestiva su tercer álbum, 
"El milagro" (Acqua Records). Producido por la cantante, el disco rescata, en formato dúo de voz y piano junto a  Gabriel de Pedro (piano, arreglos, dirección artística) y músicos invitados, un repertorio de tangos contemporáneos que le permite identificarse un poco más y, a la vez, dar una pincelada de esta época del tango.

Natalia Pérez

Natalia Pérez nació en Helvecia, donde desde muy pequeña se ha dedicado a cultivar el oficio cantor. En 1998, junto a su padre, Mariano Pérez, y a Norberto “Nene” Sequeira conformó su primer grupo en el que interpretaban música de raíz folklórica popular. Allí dieron vida a Natalia Pérez Grupo, conjunto con el que hasta 2011 llevó adelante su propuesta musical y ha grabado dos materiales discográficos: “Como allá en mi pueblo” (2003) y “Más allá y más aquí” (2007).
Entre 2014 y 2018 constituyó, junto a Pancho Torres y Maximiliano Maglianese, el trío Natalia Pérez y Cántaro. Con dicho proyecto realizó giras por Europa y Brasil, y grabó el material discográfico 
“Si no cantara”.
En 2019, junto al guitarrista Pancho Torres formó el dúo Natalia Pérez - Pancho Torres. En abril de 2020, presentaron en todas las plataformas digitales su primer trabajo discográfico, 
“Como una ofrenda”. En la actualidad continúan su propuesta de música popular latinoamericana.
A la par de su trayecto artístico, hace veintisiete años que Natalia se desempeña como docente de Música en escuelas de Nivel Primario y en Institutos de Nivel Terciario de la ciudad de Santa Fe. Cuenta con cinco años de antigüedad en la Gestión Directiva, concretando distintos títulos relacionados a Educación.

Brenda Böck

Brenda Böck explora vocalmente la música brasileña, de distintas formas. Integró el Instituto Coral de la Provincia, como coreuta en la cuerda de mezzo soprano entre 1996 y 2005. Participó de la ópera "Carmen", bajo la dirección del Maestro Antonio María Russo y la asistencia de Anna Danna. A partir de 2001, asumió como solista de cuerda en diversas obras interpretadas por la agrupación, entre ellas el “Opus 34” de Felix Mendelssohn. Ha realizado numerosas presentaciones en la provincia y el país (Buenos Aires, Puerto Madryn, Entre Ríos).
En 2006, cantó como invitada del Coro de la Asociación Cultural Inglesa, en el marco de la presentación de la ópera “Dido y Eneas”, bajo la asistencia de dirección de Mara Scardino. En 2007, integró el grupo coral Asociación Pampi Boero, dirigido por Genieveve Barletta.  Ese mismo año se presentó, por primera vez, como solista en la Casa Stamati, donde interpretó dos canciones de bossa nova -junto a “Gege” Barletta- y dos tangos -junto a Federico Bojorke-.
Integró, junto a Fernando Botteron y Agustín Botteron, el trío musical Cores do som, dedicado a interpretar música brasileña, específicamente bossa nova y MPB. En 2012, se sumó al Coro Ars Nova, dirigido por Matías Amicuzzi. A la par, comenzó a cantar como invitada de Jogo Bonito -proyecto dedicado a experimentar música brasileña como choros, instrumentales y bossa nova-, grupo del cual se convirtió en la voz principal. Con Jogo Bonito ha grabado dos álbumes (
“Pincelada Brasileira”, 2013; “Litoral Bossa”, 2014)  y se ha presentado en numerosos espacios de la ciudad de Santa Fe y alrededores. 
Desde 2015, participa de Brenda Böck Samba Trío, formación dedicada (casi exclusivamente) a la búsqueda, estudio e interpretación del samba brasilero. Con un material de estudio registrado (
“Meu Samba”, 2017), el trío completado por Matías Armando (guitarra) y Rica Rosa (batería y percusión) ha llevado su música a localidades como Rosario, Coronda, San Javier, Sauce Viejo, Arroyo Leyes, Totoras, Rafaela y Esperanza. 
Actualmente, Brenda Böck Samba Trío se encuentra trabajando en el segundo álbum, una producción que combina composiciones propias y canciones de músicos como Cartola, Chico Buarque y Caetano Veloso.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!