Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:36 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

12 de abril de 2023

Domingos de abril - "Perricidios" en La Treinta Sesenta y Ocho

“Perricidios, una historia de mierda” en la sala 3068, y suma presentaciones en lo que resta de abri y mayo. Escrita por Lisandro Ruiz y dirigida por Jesica Saez.

Cuenta con las actuaciones de Roberto Francucci y Lisandro Ruiz. Diseño de arte y gráfico Jesica Saez. La propuesta lumínica es de Cristian Buffa. Y la escenografía la ejecuta Santiago Iriel.   Funciones TODOS LOS DOMINGOS A LAS 20HS en la Sala treinta sesentayocho, Reservar al whatsapp +54 9 342 4089912 o por el Instagram Perricidios.   Una vereda es el epicentro de la acción. Dos actores son la Nelly, un monstruo de dos cabezas que se divide entre palabras de amor y respeto por el prójimo y su odio denotado por los perros que ensucian su vereda. Un fichero es el arma clasificatoria de la Nelly, en él guarda la información de los perros del barrio que le cagan "la vida". Todo está bajo control con ese fichero.   Un hecho desafortunado, un robo, abre las puertas al caos. Llegan a la vida de la Nelly, la Mari y el Coquito (un perro). Esta convivencia forzada rompe el orden e irá revelando las tramas ocultas de esta historia.   El proyecto fue escrito entre el año 2020 y 2021 durante la pandemia.   El origen de la obra lo constituyen anécdotas de convivencia y de conflictos entre vecinos. Eso permitió ir escribiendo fragmentos y monólogos que en una primera instancia se trabajaron entre los actores de manera presencial o virtualmente según el momento epidemiológico.   El texto fue supervisado por Edgardo Dib.   Algunos de estos ensayos se realizaron bajo la mirada de Raúl Kreig. Sin embargo, la virtualidad no resistía el formato de actuación teatral, por lo que cuando fue posible se continuó el trabajo de manera presencial. Luego se sumó al proyecto Jesica Saez que tomó la dirección del mismo. La puesta en escena fue un trabajo co-creado y en equipo que se fue armando en cada ensayo como parte de un proceso creativo vivo.   Quedan todos y todas invitados al deleite… @perricidios @latreinta.delasartes 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!