Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

SABADO

15 de marzo de 2023

18 y 19/3 - Día Internacional del Artesano y la Artesana

Celebrar el trabajo artesanal: Cada 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano y la Artesana. Para recordar el valor de los oficios manuales y sus producciones, la Feria del Sol y la Luna organiza un fin de semana con actividades especiales. Además, esta fecha coincide en 2023, con un año de celebraciones de la Feria, en torno a su 45º aniversario.
Los puestos de exhibición y venta se montarán el sábado 18 y el domingo 19, desde las 18, en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600). Las artesanas y los artesanos compartirán su oficio con la comunidad, desarrollando técnicas en vivo; y avanzarán durante la feria con la ornamentación del próximo Encuentro Nacional de Artesanos, que pondrá el foco en el valor ambiental de los humedales y la necesidad de protegerlos.

El domingo 19 marzo, a las 20.30, habrá una programación musical de la Municipalidad, para acompañar a las artesanas y los artesanos en este festejo internacional, que comenzó a celebrarse en Santa Fe en 2021. Rincón Macondo llegará con sus versiones de cumbias clásicas del cancionero colombiano y de otros países, con Vicky Barr en voz y güiro; Matías Marcipar en gaita, clarinetes y saxo; Samira Abdala en bajo; Julián Marcipar en acordeón y trompeta; Bernardo Viloria en maracas y gaita macho; Nahuel Albarracín, Dalila Ortiz y Sebastián Santa Cruz, en percusión, coros y voz.