Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:47 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2022

15/12 al 18/12 - Música en el Mercado Progreso

Música, de jueves a sábado: El Mercado Progreso propone para el fin de semana tres fechas de programación musical, con entrada libre y gratuita. Las dos primeras serán dentro del ciclo Música en el Mercado y como parte de las propuestas culturales de esta temporada.

El jueves 15, de 19.30 a 23, se presentarán La Gipsy Family y Gato Lunar. “Swing dramático” es la propuesta del primero de estos grupos, integrado por la cantante y actriz Malena Bravo, junto a Bruno Gramaglia en batería y washboard, Gonza Goitía en bajo y contrabajo, y Jesuan Grimoldi en guitarra. En este show, provocan “un choque explosivo y emotivo entre la energía del jazz gitano francés de Django Reinhardt y el melodramatismo de los boleros”. Por su parte, Gato Lunar llevará a escena diversas influencias, que pueden variar “entre lo más cristalino de un pop suave hasta llegar a la más áspera suciedad de un punk rock”, como expresan Bautista Peña en guitarra y voz, Ignacio Sánchez Guerra en guitarra y coros, Francisco Alconchel en batería y Facundo Santiesteban en bajo.   La grilla del viernes 16, entre las 20 y las 23, propone disfrutar de los conciertos de Ana Suñé Grupo y César Des. La cantautora, que el próximo año festejará 40 años ininterrumpidos en el camino de la canción social de autora, estará acompañada por Francisco Torres en guitarra, dirección musical y arreglos; Elina Goldsack en flauta traversa, piano y coros; Lucía Ferrando en coros y violín; Mariano Ferrando, en bajo y coros; y Hernán Carnero, en batería. Como es habitual en sus shows, cada canción “ofrecerá al público una  poesía cuidada y testimonial junto a delicados y originales arreglos instrumentales y vocales.

En lo que hace al andamiaje musical, convivirán aires rioplatenses, armonías y arreglos  de  jazz, diversos ritmos del folclore latinoamericano que se fusionan  a otros géneros para entramar un universo mixturado, siempre abierto a captar  nuevas influencias”. César Des interpretará canciones de su autoría, algunas de las cuales se encuentran reunidas en los discos “Recuerdos de aquel lugar” y “Orígenes”, donde resuenan influencias de bandas rock country y folk, de las décadas de 1970 y 1980.
  El sábado 17, el municipio organiza un homenaje a Charly García, celebrando cuatro décadas desde la edición de “Yendo de la cama al living”. El encuentro será de 20 a 23.30; y contará con Cristian Deicas en la dirección, producción y guitarra; Leandro Valdez, en teclados y como asistente de dirección; Ulises Koch, en batería; Walter Yones, en vibráfono y tinchofon; Alex Russel White, en bajo. Gerónimo Zuvela, Leo Bonzzi, Cintia Bertolino y Florencia Pínnola son las voces convocadas para este concierto; con proyecciones visuales de Lucas Fiocca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!