Martes 7 de Febrero de 2023

Hoy es Martes 7 de Febrero de 2023 y son las 18:42 - Pàgina exclusiva del ROCK DE SANTA FE y algo más. Prensa, difusión y eventos. ARSEGIA Producciones

JUEVES

6 de diciembre de 2022

8/12 - 8vo Festival de Blues en Santa Fe

este jueves 8 de diciembre hay blues en el Mercado Progreso.
Desde las 19, se presentarán con entrada libre y gratuita: Drink Team, Mujeres del Blues, Sebastián Casís y The Polacos.

The Polacos son de Santa Fe: Toto Santisteban en guitarra y voz, Claudio Vaschetto en bajo y Nene Broin en batería, interpretan el blues y sus estilos derivados desde principios de los ’90. Se suman a este trío reconocidos músicos del ambiente para conformar una auténtica Big Band de Blues, como Alejandro Río en guitarra, Roberto Jaume en teclados y Luli Gauna en armónica. Además de las actuaciones en vivo organizan eventos para difundir este estilo de música, como el Festival anual “Santa Fe tiene blues”, declarado de interés cultural municipal y provincial.   Cuando empezaron a soñar con la idea de realizar un Festival de Blues para la ciudad de Santa Fe, muchas y muy diversas fueron las razones que los motivaron y muchos más los objetivos que se propusieron. Buscaron recuperar un lugar que allá por la década del 90 la ciudad tenía, ya que Santa Fe era considerada por la prensa y por los músicos como “La Capital del Blues”. Por entonces, todas las bandas y los músicos del estilo de nuestro país, como Memphis La Blusera, Pappo´s Blues, La Mississippi, La Bolsa, Las Blacanblues, Miguel Botafogo Trío, por citar algunos, venían a nuestra ciudad a tocar con bandas locales como La Polaca Blues, La Jefferson Blues Band, La Fulana Blues Band, La Olegario y tantas otras reconocidas por su gran calidad.   En los años siguientes, por diversas razones, los sellos discográficos y los productores perdieron el interés por el blues y por ende, se corrió el foco de atención de este género musical. Pero la profunda amistad que vinculó a quienes por entonces tocaban en La Polaca blues, hizo que decidieran reinventarse como THE POLACOS y con renovada fuerza, proponer que el Blues recupere su lugar y que la Ciudad de Santa Fe, recobre el reconocimiento como la “Capital Nacional del Blues”. Desde 2015 están trabajando en forma conjunta con Instituciones de nuestro medio, en la organización del Festival “Santa Fe tiene blues”. De apoyo masivo todos los años, en 2022 disfrutaremos su 8va edición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!