Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:22 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

JUEVES

24 de octubre de 2022

27/10 - "Comarca Beat 65/75" en Demos

En el marco del Mes del Rock de Santa Fe, ARSEGIA Producciones se enorgullese en presentar la proyección de "COMARCA BEAT 65/75" en Demos.
El jueves 27 de octubre desde las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Sobre la película:
La película documental 65/75 Comarca Beat rescata la historia del surgimiento del rock en la ciudad de Santa Fe como parte del movimiento cultural que irrumpió e impulsó artística y socialmente la década comprendida entre 1965 y 1975.
Narra la historia de las cuatro bandas de rock más emblemáticas de aquellos años: Them, Bichos de Candy, Alma Pura y Virgem. Además de la historia del festival al aire libre Rock en la Berduc, la hazaña de Mónica Bono como la primera mujer cantante de rock en Santa Fe y la leyenda de la ópera rock Indio creada por Miguel Bertolino y Horacio Bidarra.
Relatada a partir de los testimonios de los músicos protagonistas y también de historiadores, periodistas, artistas plásticos, teatristas y cineastas. Cuenta con un diverso e inédito material visual y musical de la época. Filmaciones restauradas y nunca vistas del Instituto de Cinematografía de la UNL.
En el marco de la realización del documental se organizó un evento pocas veces visto en la historia del cine Argentino. La filmación de un recital en un simbólico sitio arquitectónico de la ciudad llamado Patio Catedral. Allí varios de los músicos originales de aquellas bandas volvieron a subirse a un escenario junto a jóvenes músicos de rock, para interpretar los temas que marcaron esa época, logrando un sonido poderoso, lleno de historia pero muy actual.
Año de estreno: 2017.
Calificación INCAA: ATP con reservas.
Directed by
Alejandro David

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!