Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

14 de octubre de 2022

19/10 - “Argentina ¡que pinturita tu historia! en LOA

El grupo de teatro santafesino Mucho Río Educación desde el Arte, estrena “Argentina ¡que pinturita tu historia! será el 19 de octubre en LOA espacio AGM destinada a público escolar.

Esta comedia teatral autoría del Dramaturgo José Ignacio Serralunga, tiene sus antecedentes en las anteriores producciones del grupo, que les permitieron percibir con claridad cómo el “Arte” inicia un proceso muy interesante en el espectador. El tratamiento de temas vinculados con la historia argentina, con nuestras particularidades como pueblo (muchas de ellas en etapas de consolidación, dada la juventud de nuestra nación) despiertan siempre la sensibilidad y la curiosidad, y la consiguiente búsqueda de información para completar el panorama que, intencionalmente, dejan sin construir enteramente. De esta manera, el espectador del hecho teatral se transforma en un pensador y se acerca al diálogo que construye la identidad.

La puesta en escena es sencilla, un solo ámbito escénico, constituido por el atelier de un artista plástico que debe plasmar en una obra el devenir de nuestra historia común. Debido a su falta de certezas en cuanto a los hechos históricos decide invitar al otro protagonista, quien se supone que conoce más sobre la historia. Pero se trata de un mal entendido, y entre ambos intentarán arribar, entre discusiones y dudas, a un bosquejo que resuelva la consigna.

 

El estreno será el miércoles 19 de octubre a las 11 en Sala LOA espacio AGM (25 de mayo 1867 – 2do. piso de la ciudad de Santa Fe) y está destinada a alumnos del nivel secundario. Se entrega ficha de trabajo a los docentes, para que puedan abordar las disciplinas de su incumbencia: análisis de los aspectos plásticos, poéticos, musicales, de actuación, las diferencias entre hechos históricos y dramáticos.

Valor de entrada $ 400, sólo con reservas al WhatsApp 342 4282000.

 

La compañía teatral Mucho Río Educación desde el Arte, lleva 16 años de vida con 11 obras estrenadas, con 538 presentaciones realizadas, en 8 provincias argentinas.

 

“Este Espectáculo cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO”.

 

Ficha técnica:
Género: comedia.

Autor y director: José Ignacio Serralunga.

Actores: José Ignacio Serralunga y Hernán Rosa.

Asistente de dirección: Érica Vázquez.

Producción ejecutiva: Pablo Sarnari.

Producción general: Mucho Río Educación desde el arte.

 

Más info en

Celular 0342 154282000

Facebook Fan Page Mucho Río @muchorio

Instagram @muchorioteatro

Trailer de la obra https://www.youtube.com/watch?v=Vt6neQTRlBQ

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!