Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

VIERNES

26 de julio de 2022

29/7 - Querini & Cernotto en el Teatro Municipal

Querini-Cernotto, una mirada amplia del tango. La Municipalidad da inicio a un nuevo ciclo, que continúa la experiencia que se realizó en 2021, en el homenaje a Astor Piazzolla que contó con la participación del dúo Salinas-Salsano. “A dos pianos” es el nombre de la propuesta, que se desarrollará en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Serán seis conciertos, a cargo de dúos de la región y del país que abarcarán una gran variedad de géneros y estilos musicales, interpretando los pianos de cola que son patrimonio de la ciudad: Piano Bösendorfer 290, del año 1980; y Piano Bösendorfer 275, del año 1923.    En la primera fecha se presentan Lucas Querini y Danilo Cernotto.

Será el viernes 29 de julio a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. El repertorio expresa una mirada amplia dentro del universo sonoro del tango, con versiones originales a dos pianos de grandes clásicos del género, obras de Horacio Salgán, Astor Piazzolla; y composiciones originales de Querini, que proponen una visión litoraleña tango. Además, el dúo mostrará parte de su repertorio para piano y bandoneón, con Cernotto en el fueye.
  “A dos pianos” continuará hasta noviembre, convocando a referentes de vastísima trayectoria como el dúo Daniela Salinas-Lilia Salsano, a Lilia Sofía Vieri y Sylvia Eymann junto a la Camerata Eleutheria, a la propuesta de América a dos pianos, a Ailén Heredia y Andrés Pilar, y a Francisco Lovuolo y Hernán Jacinto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!