Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

SABADO

18 de julio de 2022

23/7 - 6° Certamen Regional de Tango

El próximo sábado 23 de julio a partir de las 19:00hs, la ciudad de Santa Fe recibe a la mayor competencia mundial de baile de tango. Esto se debe a la realización del “Sexto Certamen Regional de Tango Santa Fe 2022. Preliminar Oficial del Festival y Mundial de Tango B.A.”, que comprende la competencia de dos categorías oficiales de baile: tango pista y tango escenario.
La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano)
Libre y gratuita.


Este evento se llevará a cabo en “La Redonda, Arte y Vida Cotidiana” cito en el Parque Federal de la Ciudad de Santa Fe (Salvador del Carril 2200), con entrada libre y gratuita. Los participantes que se darán cita podrán ser de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja y Santa Fe.

Los campeones de esta instancia representarán a Santa Fe en las rondas de semifinales del Mundial de tango que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. Allí, además de disfrutar de momentos de “pista de milonga libre” y abierta para todo el público, se podrán apreciar las distintas instancias de competencias de baile de tango.

Esto se desarrollará ante la atenta mirada de un jurado de primer nivel en la escena tanguera mundial: Javier Rodríguez, Moira Castellano, Jimena Hoeffner y Cristhian Sosa, quienes, además, realizarán un show de exhibición para todos los presentes. Acompañará a los jurados, el veedor oficial de la competencia del mundial Martín Frosio.

Este espectáculo no sería completo sin la destacada presencia del TDJ (Tango Dee Jay) Miguel Ángel “Lalo” Vanrell de la vecina Ciudad de Paraná y de gran presencia en la escena tanguera actual, y de la voz inigualable e icónica del locutor oficial de este certamen, Rodrigo Gálvez. Sobre la competencia. Pueden inscribirse para participar de la competencia todos los interesados mayores de 18 años cuyo lugar de residencia sea dentro del área de cobertura de las 8 provincias de esta Preliminar. Se llevarán a cabo dos categorías oficial de Tango Pista y Tango Escenario (quienes resulten campeones participarán en las semifinales del mundial), y además una categoría no oficial de Milonga. Para informes e inscripciones contactarse a [email protected] y visitar la fan page https://www.facebook.com/PreliminardetangoSantaFe/ Sobre el festival.

En la edición del año 2016, la Ciudad de Santa Fe fue designada por primera vez como Subsede Oficial, y debido al éxito obtenido en esa edición y las posteriores es que este año la ciudad ha vuelto a ser seleccionada para su realización. Cabe destacar que la primera edición se llevó a cabo en la localidad de Sauce Viejo en el año 2015, en el año 2020 no participaron Sedes nacionales debido a la situación Covid-19 y en la edición del año 2021 se trató de una participación virtual, con la realización de un spot publicitario para el evento donde todas las preliminares del mundo aportaron imágenes de sus campeones y ciudades.

Desde la organización se destaca como objetivo principal que esta Sexta edición del “Certamen Regional de Tango Santa Fe 2020” posicione una vez más a la Ciudad de Santa Fe como parte de la competencia mundial más importante de baile de tango, luego de la obligada pausa en la escena cultural por la ya conocida pandemia.

Es importante mencionar que la pareja campeona de la categoría de tango pista, en el año 2019, llegó a clasificar a la final del mundial, representando a nuestra ciudad de manera inmejorable. Sobre la organización Este evento, declarado de interés por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, es organizado por la AST, bajo la dirección artística y la producción de Daniel Concina y Florencia De Arma y cuenta con el aval de la Dirección general de Festivales y eventos centrales del Ministerio de Cultura de la Cuidad de Bs As y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Sobre el Mundial de Tango. Como es de público conocimiento, en el año 2009, a petición de los gobiernos de Argentina y Uruguay, la UNESCO declaró a nuestro Tango, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El compromiso asumido por ambos países, consiste en conservar, difundir y enriquecer nuestra música, promoviendo eventos y actividades que despierten el interés y la convocatoria de la comunidad en general. En ese contexto, la ciudad de Buenos Aires ha sido instituida como sede permanente del Mundial de Tango, certamen que se realiza anualmente en el marco de un mega festival que atrae tanto al público nacional como al extranjero. Entre la multiplicidad de espectáculos y actividades, se dan cita allí cientos de parejas de baile, tras haber sorteado previamente las preliminares en las subsedes de origen, distribuidas en el interior del país, y en diversos países del mundo, donde también ha echado sus raíces la música del dos por cuatro.

Resumido Evento: “6to Certamen Regional de tango, Santa Fe Preliminar del Mundial de Tango 2022” Fecha: Sábado 23 de Julio, 19hs Lugar: La Redonda, arte y vida cotidiana. Salvador del Carril 2200, Santa Fe Entrada: Libre y Gratuita Más información: Redes Sociales: www.facebook.com/PreliminardetangoSantaFe Email: [email protected] Tel.: (0342)155025770 (Florencia De Arma)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!