Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:03 - Pàgina exclusiva del ROCK DE SANTA FE y algo más. Prensa, difusión y eventos. ARSEGIA Producciones

DOMINGO

15 de junio de 2022

19/6 - Segades en el Mercado Progreso

El domingo 19 de junio SEGADES vuelve a los escenarios. Esta vez será en el Mercado Progreso de la ciudad de Santa Fe (Balcarce 1625).
La banda que acompaña a Raul Segades está integrada por Emiliano Baroni (batería), Juane Voutat (teclados), Alejandro Teiler (bajo) y Jimena Abeille (coros).
El evento es organizado por Santa Fe ciudad, comienza a las 18 hs. y la entrada es libre y gratuita.

Raúl Segades

Compositor, guitarrista y cantante santafesino. Su carrera musical se inició con Vitral, banda destacada del pop rock santafesino en los 80. Con Vitral participó del Chateau Rock (Córdoba en 1989),  se presentó en el interior y exterior del país y editó los trabajos 'Punto de Encuentros' y 'Adiós a los Niños'.

A principio de los 90 formó Segades, banda de hard rock cuya primera etapa cuenta con un ep editado en 1991. En la década del 90 integro Pro, con la que editó el trabajo 'Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado' y formó parte de bandas tributos (Chamarras Negras, Regios).

En 2005 volvió a formar Segades que en esta etapa cuenta con dos cds: 'Malos Tiempos para los buenos tipos' y 'Héroes de la Resistencia',  presentados ambos en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. Paralelamente participó como invitado en innumerables shows y discos de otros músicos y bandas.

Los temas de su autoría fueron utilizados en espectáculos teatrales, cortinas de radio y televisión, discos compilados e, incluso, como material didáctico en ciclo primario. Versionado en muchas oportunidades por solistas y grupos de Santa Fe y zona, se destaca la versión de 'Creo que no debí haber resucitado' que la banda vocal platense Diagonal 8 incluyó en su disco Puente, junto a temas de autores de la  talla de Gustavo Cerati, Charly Garcia y Fito Páez. En 2019 y 2021 sacó, en formato de simples con lyrics videos, los temas: Melancohólico y En Tierra de Profetas, respectivamente.

Raul Segades ha sido parte del jurado de  eventos culturales, como los Premios Escenario del diario Uno y desde hace varios años se dedica también a la instrucción particular de guitarra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!