Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

14 de junio de 2022

Sábados de junio: “NOCHE DE REYES o LO QUE QUIERAN” de William Shakespeare en LOA

Sábados de junio a las 21 h
Una comedia de enredos y confusión amorosa, con personajes delirantes, locos y apasionados. Un feliz naufragio, guiado al son de bellas canciones.

Para nuestra “Noche de reyes o lo que quieran”, 420 años después de su estreno en Londres, se eligió una concepción isabelina en los diversos elementos escénicos: suntuosidad de vestuario, utilería mínima y escenografía básica, música original del siglo XVII e intertextualidad – tan vigente en aquella época como hoy en las artes – y que en esta versión se filtra en diversas canciones, gestualidad actoral alejada del realismo respetando aquella legislación inglesa donde exigía que los personajes femeninos fueran interpretados por hombres - acorde la corriente puritana contra la cual Shakespeare militaba y criticaba con humor y poesía. Temas como el desencuentro amoroso, el amor filial, la ambigüedad de género, la burla, el escarnio social, la envidia de clases, el sueño romántico de los finales felices, la vida como un viaje, la vida como un carnaval, los naufragios que debemos superar y la música acompañándonos siempre, en los momentos adversos y en las horas alegres, la música como el alimento del amor.

Shakespeare revitalizado: el mismo texto, los mismos ropajes, el mismo maquillaje y sin embargo lo que sucede en escena adquiere otra dimensión; las palabras del Bardo resuenan con un eco nuevo y distinto a la luz del actual pensamiento transformador de este siglo XXI que no pone el acento en la elección del sujeto amoroso y que no repara en su género. Porque el tiempo feliz ha llegado.

Dedicada a todos los que debieron callar y ocultarse por amor, a los que anhelan el reencuentro con el ser amado y a los que sobreviven a su ausencia, a los que disfrutan la vida como una eterna fiesta sin descanso, a los locos apasionados, idealistas, optimistas cuyos sueños guían sus vidas. Que un final feliz es posible, es el leitmotiv que ha impulsado esta alocada comedia hasta el punto de desenlace. ¿Será ello posible? No lo sabremos hasta el último minuto de representación.

 Traducción del inglés (First Folio): Lucila Saudejaud

Elenco: Alicia Galli, Eduardo Fessia, Claudio Paz, Exequiel Maya, Cristian Buffa, José Ignacio Serralunga, Hernán Rosa, Federico Kessler, Mariano Rubiolo, Roberto Francucci, Matías Bonfanti, José Pablo Viso, Juan José Chiaramello y Hernán Saux.

Diseño y Realización de Vestuario, de Escenografía y Realización de pelucas: Osvaldo Pettinari. Diseño de Planta de Luces: Sergio Robinet.

Operador de luces y Realización de Escenografía: Alejandro Maidana

Coreografía: Claudia Correa.

Arreglos y Dirección Musical, grabado en Estudio SUR para esta puesta: María Alejandra Tissembaum.

 Ensamble Flautas Dulces: Ariel Garello, Cecilia Godoy, Selene Damaris Miranda, Nerina Valenti. Arreglador, Operador y Edición de Sonido: Maximiliano Mazzei.

Diseño e Iluminación Luminaria renacentista: Cristian Falco y Fernando Falco.

Asistentes de vestuario: Mariano Franco y Nacho Estigarribia.

Utilería y Pintura de Escenografía: Diego Bargas.

Realización de Zapatos: Rin Leopoldo.

Realización de Sombreros: Sebastián Volpintesta y Julián Reynoso.

Diseño de Maquillaje: Marisa Ramirez.

Asistente de Escena y Maquillaje: Virginia Basualdo.

Foto fija y de escena: Pablo Cánepa.

Asistente de producción: Gisela Martinez.

Asistente de dirección 2019-2020: Emiliano Demarco

Agente de Prensa, Comunicación y Asistente de producción: Rosana Balbuena.

Productor Ejecutivo: Pablo Sarnari.

Dirección y Producción General: José María Gatto.

Apoyan: Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Concejales: Adriana Molina, Carlos Pereira, Inés Larriera, Paco Garibaldi. Universidad Nacional del Litoral

Agradecimientos: Al Diputado Provincial Sebastián Julierac, al Sr. Presidente de la Comisión de Cultura, Cámara de Diputados Ricardo Olivera, a Desiderio Ángel Penza.

 

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

 

En LOA espacio AGM, 25 de mayo 1867, 2° piso, Asociación Gremial Médica de Santa Fe, Argentina.

Valor de la entrada: $ 1500

Reservas: +54 9 342 477 2828 de 14 a 21 h.

Sala con capacidad limitada

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!