TEATRO
5 de abril de 2022
DIOS . O NO SER en domingos de LOA
LOA espacio AGM presenta las últimas funciones de esta inquietante obra del dramaturgo mexicano David Gaitán. La cita es los domingos de abril a las 20 hs.
Dios se presenta ante una mujer y hace algo indecible, irreal, transformándola: La contagia con su deidad y ella se vuelve un ser sobrehumano, incapaz de percibir este mundo si no es con la mirada de Dios.
A partir de ese momento verá bajo una nueva y cruel luz las mentiras con las que trató de darle sentido y forma a su vida. Una suma de cascarones vacíos, imposibles de volver a sentir llenos, no quedándole otra opción que huir.
Durante su imposible fuga, se le presentarán las diversas máscaras de amor que utiliza la humanidad para ocultarse… un reflejo distorsionado de su propia miseria.
¿Tendrá la fuerza suficiente para salvarse y salvarnos?
Las entradas se podrán comprar a precio de anticipada ($700) en www.alternativateatral.com hasta las 00 horas del día de la función, o en la boletería del teatro, ($ 900) ese mismo día a partir de las 19.
Se dará sala a las 19:50. Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso del público.
Ficha técnica:
Dios. O no ser
Autor: David Gaitán
Actúan (por orden de aparición)
Narrador: Desiderio Penza
Profeta: Victoria Diaz
Diego: Daniel Pérez Manfredi
Personajes varios: Romina D’Amico
Personajes varios: Gabriel Alberini
Devoto: Maximiliano Jenkins
Voz narradora: Desiderio Penza
Voz susurrada *: Adriana Rodriguez
Música original Julián De Brahí
Guitarra: Gerardo Aznar
Diseño de planta de luces: Nicolás Decarlini y Desiderio Penza
Operación técnica: Nicolás Decarlini y Maximiliano Bonín
Vestuario: Ignacio Estigarribia
Diseño de títere: Elías Alberto
Peinados: Virginia Basualdo
Diseño gráfico: Agustina Fonti, Agustina García y Santiago Solís
Preparación física: Victoria Díaz
Diseño de página web: Gabriel Alberini
Community manager: Jelou.Marketing
Fotografía: Pablo Cánepa
Agente de Prensa: Rosana Balbuena
Producción: La comedia catalana
Asistente de dirección Maximiliano Bonín
Dirección Desiderio Ángel Penza
* Selección de los textos de MARCELLA ALTHAUS-REID utilizados en la ópera THEODORA de HÄNDEL – PRAMSOHLER / TANTANIAN – Gentileza: FRANCO TORCHIA
Dios o no ser | Obra teatral de David Gaitán
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Viernes de septiembre en LOA:“Moscateros”: la nueva y desopilante comedia de contratelón teatro
La obra escrita y dirigida por Federico Kessler se estrenó el sábado 4 de julio en Nuevo LOA AGM, continúa en cartelera los viernes de septiembre a las 21 hs.Humor absurdo, aventuras y una sátira sobre el poder se combinan en una propuesta que dialoga con el presente a través de una historia ambientada en la Francia del siglo XVII, en el Teatro Nuevo LOA AGM (25 de Mayo 1867)
Inspirada libremente en la célebre historia de Alejandro Dumas, la obra combina humor, aventura y una mirada mordaz sobre las desigualdades, las contradicciones humanas y los mecanismos del poder.
Sábados en LOA: Padre Pedro, de José Ignacio Serralunga
Funciones: sábados de agosto a las 21 hs enNuevo LOA AGM, 25 de mayo 1867, Asociación Gremial Médica de Santa Fe
Entradas:
$ 30.000 en boletería
$ 25.000 Anticipadas por transferencia.
$ 20.000 jubilados y estudiantes
Reservas por whatsapp al 3425222857 (Marita) o
3424772828 (Gisela)
Domingos en Nuevo LOA AGM: Las cosas maravillosas de Duncan Mac Millan
Nuevas funciones: domingos de septiembre a las 19.30 hs en Nuevo LOA AGM: 25 de mayo 1867.Entradas a la venta en https://plateavip.com.ar/Las-Cosas-Maravillosas—Santa-Fe—Septiembre—LOA/
Reservas: 3424772828
“Las cosas maravillosas” en Santa Fe es interpretada por Mariano Rubiolo, bajo la dirección de Mey Scapola y la asistencia de dirección de Luis Cicero. La dirección local es de Desiderio Ángel Penza y la asistencia es de Jerónimo Rubiolo. Es una coproducción entre Marita Blanc, Mariano Rubiolo y Desiderio Penza, por Santa
Fe, y Eloísa Canton, Bruno Pedemontti, Tomas Rottemberg y Miami New Drama.