Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:07 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

7 de septiembre de 2021

10-17 y 24/9 - “Terapia (Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico)” en LA ABADIA

Los días viernes 10, 17, y 24 de septiembre a las 21 se presentarán en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) funciones de la obra “Terapia (Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico)”. Se trata de un texto escrito por Martín Giner que esta vez es llevada a escena por el grupo teatral Teratriba.

La sinopsis indica que “un psicoanalista con un gran dominio en temas relacionados con la psiquis humana, se enfrentará una mañana con uno de los mayores desafíos de su carrera, un particular paciente (con un complejo de Edipo tan grande, que hasta el mismo Edipo se sorprendería) que recurre a él, preocupado por la salud mental de su madre. De a poco irá sacando de las casillas a este doctor muy resistente a desbordarse, a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones insólitas y desopilantes que le propone”.

 

“Entre sesión y sesión, ambos personajes se disputarán el protagonismo revelando que nada es lo que parece e invitando a descubrir en su desarrollo el complejo mundo de la psiquis humana, llevando a reflexionar a través del humor sobre temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad, la sexualidad, la vida, la muerte, la locura y el dolor que puede traer a veces, tener que formar parte de una realidad socialmente aceptada. Una comedia donde la demencia y las situaciones delirantes juegan el papel protagonista. Una irreverente alucinación que apuesta por la risa espontánea”, señalaron desde el grupo.

 

La obra fue escogida por Teratriba grupo de teatro independiente, como proyecto escénico, para recorrer por primera vez los escenarios. En esta versión, está dirigida por Amorina de Larrechea y protagonizada por Hernán Cogorno y Luis Rinaldi.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!