Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

LANZAMIENTOS

6 de septiembre de 2020

VICTORINA SANADA presenta “Rimbombante”

Victorina Sanada festeja su primera década de vida con disco nuevo bajo el brazo: “Rimbombante”. Y para que la celebración sea completa Victorina Sanada se embarcó en un proyecto ambicioso que incluirá el rodaje de una serie de videoclips de la mano de Ariel Gaitán de Productora "Shusho" y María del Mar Torales de Productora "Bifase" (en coproducción con la propia banda).

“Rimbombante” es un álbum absolutamente independiente y autogestionado que fue grabado entre diciembre de 2018 y 2020 (antes de la cuarentena), en los estudios Sonoramica de Mina Clavero (sitio donde grabó también Fito Páez, La Vela Puerca y Catupecu Machu entre otros). La edición y mezcla fue realizada por Luciano “Luta” Luggren en los estudios El Pote y Sonofón de Santa Fe. Vale destacar que, a tono con el clima cordial y “rimbombante” que reina a lo largo de las 11 canciones, el disco contó con la participación de varios músicos invitados: Juanchi Mramor, Nico Sancio, Facu Céspedes, Nori Gómez, Rafa Alegre, Rico Rodríguez, David Cossi, Martín Román, Julián Marcipar y Maca Revolt. El rol de drum doctor lo ejerció Matías Sabagh (baterista de Airbag) y masterizó un par de temas Daniel Ovie (reconocido ingeniero de sonido de prestigio internacional que trabajó en discos ganadores de premios Grammys como “Salsa Big Band” de Rubén Blades), además de Ramiro Genevois. Según los músicos de Victorina Sanada “Rimbombante es una mezcla, un cachivache de emociones e influencias, un cóctel que surgió naturalmente sin forzarlo”. A lo largo de la placa suenan aires de rock, ska, reggae, cumbia, ritmos latinos y hasta una zamba!!! “Rimbombante” hace referencia a lo que retumba, repica y suena con fuerza, es una palabra latina que comienza con la "fusión" de dos prefijos que sirven para indicar "intensificación" del concepto que deriva del término latino BOMBUS (ruido potente, estrépito). La idea de rimbombante es pomposa y excesiva, es "sonar mucho”. Músicos de Victorina Sanada en modo “Rimbombante”: “Tana” Monti (voz, coros y chifladura); “Santísimo” Aracama (bajo, magia y coros); Leandro “Cuervo” Bravi (guitarras, ukelele, theremin y coros); Andrés “Boyi” Procchietto (congas, bongó, timbal, accesorios y coros); “Juanfra” Pretti (batería). Dale play en Spotify: https://open.spotify.com/artist/1WGDxk0pwmG0VirB89Mvqj

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!