Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:01 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

LANZAMIENTOS

31 de agosto de 2020

CIUDAD PARANOIA ESTRENA VIDEO ANIMADO: “EL CUARTO”

CIUDAD PARANOIAESTRENA VIDEO ANIMADO: “EL CUARTO” Ciudad Paranoia estrena video de animación “El cuarto”, primer single de su álbum“Epílogo”. El mismo fue dibujado, dirigido y animado por Germán Parise” y guionado por labanda, influenciados por la obra de George Orwell y el director de cine australiano PeterWeir. Los dibujos y las animaciones fueron realizadas por German Parise, cantante de labanda. En la misma se pueden reconocer trazos y figuras que remiten a la obra de TimBurton o Stanley Donwood (pseudónimo de Dan Rickwood) escritor y artista ingles que hasido una importante influencia para el músico.

CIUDAD PARANOIACiudad Paranoia nace en el año 2009 como un proyecto audiovisual/experimental/musical cuya premisa espresentarse en vivo sin previo registro, siendo posible ser escuchados únicamente presenciando unconcierto. El trío integrado por German Parise, en guitarra, piano y voz, Nera Gejman en Bajo y coros yJulián Rodriguez en Guitarra y coros, decide entrar – en 2018 - al estudio de grabación para registrar sumúsica. El proceso toma casi dos años y varios estudios (ION, Deja Vu, Santa Marta,Osa Mayor y ResidentStudios en Londres), hasta encontrar el sonido del disco deseado. “Epílogo” está formado por nueve canciones grabadas entre Bs-As y Londres. El disco fusiona lasarmonías del romanticismo del siglo XIX, el rock alternativo y la música electrónica de los 80’s sin perder lacanción como eje principal. El piano, los arreglos de cuerda, y armonías juegan un rol principal en el tipo decanciones del álbum, ya que muestran la devoción de los integrantes por la música “clásica” y los grandescompositores de la época. Las texturas analógico/digital, sonidos propios de la música electrónica, yguitarras distorsionadas con potentes riffs que remiten al rock alternativo, sellan el sonido de CiudadParanoia. En “Epílogo” colaboran músicos consagrados: Tery Langer y Marcelo Corvalan (Carajo) y Nikko Taranto(Infierno 18, Diego Torres) entre otros. Instrumentos y voces fueron grabados en diferentes estudios: DejaVu, Santa Marta, Osa Mayor Studios, ION y Resident Studios (Londres).TÉCNICA Ingeniero de grabación: Nera GejmanProductores: German Parise y Nera GejmanIng de Grabacion Resident Studios (Londres) Ian HansenPróximamente “Epílogo” estará disponible en todas las plataformas digitales.El Video de “El cuarto” fue dirigido y animado por “Parise” y guionado por la banda, influenciados por la obrade George Orwell y el director de cine australiano Peter Weir. Video y adelanto del cover junto a “Corvata”se encuentran disponible en el Canal oficial de Youtube/CiudadParanoia y próximamente podránescucharlos en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!