Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:30 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

TEATRO

4 de marzo de 2020

Ciclo Bardero 2020 - Viernes de Marzo Sala Leopoldo Marechal. Teatro Municipal 1ro de Mayo –Santa Fe-

Teatro del Bardo Presenta



“Ciclo Bardero” es una serie de espectáculos producidos por Teatro del Bardo que se extenderá durante los viernes de Marzo en la Sala Leopoldo Marechal, situada en el Teatro 1`de Mayo -Peatonal San Martin 2020- Santa Fe.

“Ciclo Bardero” reúne cuatro piezas de nuestro repertorio las cuales, en su diversidad, fueron seleccionadas por ser: una tragedia griega, un clásico inglés en clave de humor, un thriller de suspenso y una comedia épica.

“Ciclo Bardero” invita todos los viernes de marzo, a las 21 horas a apoyar la actividad teatral independiente de este grupo, distinguido con el Premio Trayectoria Colectivo Teatral Región Centro Litoral, que otorga el Instituto Nacional de Teatro (INT), en ocasión de sus 20 años de trabajo en la región. La entrada general tendrá un valor de $ 200; Anticipadas $ 150. También se podrá adquirir un abono por cuatro entradas a $600 (solo con anticipación), los mismos estarán a la venta en la boletería de la sala según disponibilidad de la misma.

Viernes 06 de Marzo. Una trágica: Antigona, la necia. La obra: “Antígona, la necia” se estrenó formalmente en mayo de 1998 en la ciudad de Oran, provincia de Salta. Desde aquel entonces y a lo largo de doce años el espectáculo ha sido representado en más de 600 oportunidades. La tragedia de Antígona nos enfrenta a problemas que el hombre ha resuelto con mejor o peor suerte, pero nunca definitivamente. Antígona debe enterrar a su hermano. Hasta allí ningún conflicto. Una mujer que desea cumplir con una ley moral, personal, familiar, cultural: “enterrad a los muertos”. A la voluntad de Antígona se opone la voluntad de un tirano que representa al Estado, o sea al bien común: “Creonte ha prohibido verter lágrimas por él y enterrarlo”. Una medida ejemplificadora para el resto de la sociedad. “Para que los brutos, a los que yo gobierno, comprendan, el cadáver de tu hermano deberá apestar la ciudad durante un mes entero”. ¿Qué hará Antígona? Si entierra a su hermano, viola la ley y arriesga su vida: “y aquél que osare no cumplir con estas órdenes será lapidado”. Si acata el orden de Creonte se enfrenta a su propio deseo y a su tradición. Elige, entonces, el camino de la resistencia trágica. No traicionar ni traicionarse. Ser fiel a ella misma y a los suyos hasta el final. Encarnando el eterno conflicto entre lo social y lo individual, inventa una posición personal, que le permite “llevar sus preguntas hasta el fin”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!