Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:08 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

9 de octubre de 2019

11/10 - 5ta fecha 2019 - La Cura y Dúo Gomitolo-Tejerina

La Cura y Dúo Gomitolo – Tejerina actuarán este próximo Viernes 11 de Octubre, en la quinta fecha de la sexta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

Este año la programación cuenta con seis recitales desarrollados entre los meses de Agosto y Noviembre, siempre en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe) a las 21 Hs. El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística. La Cura La Cura es la confirmación de la agrupación surgida en el 2018 para concretar la primera presentación en el implociclo. La propuesta musical abarca principalmente el folklore latinoamericano (incluyendo ritmos brasileños) pero su principal premisa es usar las músicas del mundo como instrumento de cura. El grupo está compuesto por Luciana Bianchotti (voz), Pablo Tamagno (Piano, teclados y coros), Ayelén Atataa (bajo y coros), Juan Francisco Binaghi (guitarra), y Juan Ignacio Cruz (percusión). Dúo Gomitolo - Tejerina Integrado por Eyelén Gomitolo y Alvaro Tejerina, alumnos de la cátedra de guitarra del Maestro Eduardo Isaac, impartida en el Instituto Superior de Música perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral. Su repertorio incluye obras de compositores latinoamericanos, adaptadas para la formación por los integrantes del dúo. Participaron en encuentros como el IX Festival de Guitarra Andes- La Rioja, Ciclo de Cuerdas y recitales de Upcn en la Ciudad de Santa Fe. ----------------------------------- Eyelén Gomitolo; Ciudad de Santa Fe - Argentina. Curso estudios de guitarra en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” de la Ciudad de Santa Fe, donde egreso del FPI - Formación Profesional en Instrumento- Guitarra. Continúa su formación en la carrera de Licenciatura en Guitarra en el Instituto Superior de Música, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral. Alumna de los maestros Eduardo Isaac, Pablo Ascúa y Osvaldo Muñoz. Alvaro Emanuel Tejerina; El Carmen – Jujuy – Argentina, a los 13 años comenzó a tocar guitarra en el Centro Educativo San Patricio de la ciudad de Perico, Jujuy, al año siguiente comienza a participar de diferentes agrupaciones folclóricas llegando a presentarse en los festivales de Jesús María y Cosquín, ambos en la provincia de Córdoba. En el 2008 Comienza sus estudios de composición musical en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2013 comienza su formación en el Instituto superior de Música, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, especializándose en guitarra con el Maestro Eduardo Isaac. Participó de diferentes encuentros nacionales e internacionales de guitarra, obteniendo primeros premios en concursos. El más reciente, en septiembre de 2019: Primer Premio en el 10° Concurso Internacional de guitarra de Cochabamba (Bolivia).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!