Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:38 - Sitio exclusivo de Arsegia Producciones, agenda, eventos, prensa y difusión.

30 de junio de 2019

5/7 - Frodo Trío Ecléctico en EL TALLER

La cita será el viernes 5 de julio en El Taller Casa de Arte (1º de mayo 2924) a las 21:30. El valor de la entrada es de $200.
Luego de presentarse en diversos festivales de jazz de Argentina, este proyecto llega a Santa Fe con un repertorio poco convencional que pasa por el polcanroll, improvisaciones y arreglos de algunas músicas del quinteto "Cucamonga" adaptadas al formato de trío.

Oscar Frodo Peralta es un guitarrista y compositor nacido en Misiones. Entre diversas agrupaciones, es guitarrista del grupo Matereré cuarteto. Con este proyecto y como solista actuó en distintos escenarios nacionales, así como en festivales internacionales. En 2016 editó su primer disco solista, Semillas, el cual presentó en varias ciudades de su país y de Europa (Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Posadas, Paraná, Resistencia, Corrientes, París, Madrid y Bruselas, entre otras). El repertorio del trío está ligado principalmente a la música del Paraguay y del litoral argentino. Aborda composiciones propias y de otros autores como Horacio Castillo y Agustín Barrios. Desarrolla un lenguaje arraigado a la tradición del chamamé y la polca con una sonoridad actual, encontrando espacios y matices singulares en improvisaciones y arreglos originales para esta formación. Con Julián Macedo en batería, Alex Russell-White en bajo eléctrico y “Frodo” Peralta en guitarra eléctrica, esta formación, poco común para la música del Paraguay y litoral argentino, rescata la sonoridad típica de las bandas militares o policiales paraguayas, y ciertas sonoridades del género conocido como “polca electrónica”. Mediante un orgánico ligado principalmente al jazz o al rock, los lenguajes dialogan de manera lúdica y poco convencional, pero siempre ligada a una tradición folklórica primigenia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!